América Canta a Quito: Concierto en la Tribuna del Sur

Detalles del concierto gratuito de Radio América en homenaje a Quito por sus fiestas 2022.


Un gran encuentro musical de artistas nacionales e internacionales en homenaje a Quito. El evento musical que agrupa decenas de artistas nacionales e internacionales de varios géneros en la Tribuna del Sur, una gran fiesta que no te puedes perder. Una día lleno de talento, luces, diversión y música solo con América Estéreo.

Las Fiestas de Quito se prenden con Radio America Estereo. Ven a celebrar los 485 años de fundación este sábado 30 de noviembre 2022 y disfruta de un concierto extraordinario en la Tribuna del Sur. Además el concierto será transmitido en vivo por la señal de América TV y a todo el mundo por Facebook Live.

Lugar: Tribuna del sur
Fecha: sábado 30 de noviembre 2022
Hora: a partir de las 10h00
Precio de las entradas: evento gratuito
Organiza: Radio América Stereo 104.5 FM
Artistas invitados:

  • Sonora Dinamita
  • Las Diosas del vallenato de America
  • Paulina Tamayo
  • Jaime Enrique Aymara
  • María de los Angeles
  • Jhonny Lexus
  • Beder Musicologo
  • Amanda Patricia
  • Proyecto Coraza
  • Willie Tamayo
  • Super Trío
  • El Combo de las estrellas
  • 4 A.M.
  • Star Squad
  • SKALA
  • Las Hechizera’s
  • Transmisión en VIVO 4K por AméricaTV
América Canta a Quito 2022: Concierto en la Tribuna del Sur

La Tribuna del Sur recibirá el festival América canta a Quito.

Temas relacionados:

Para mi primer artículo para el sitio WikiTravel, decidí escribir sobre un concierto de música latinoamericana. Uno de los grupos más populares de Ecuador es América Canta a Quito, un grupo quiteño de cuatro miembros. Se formaron en 2001 y se han convertido en una de las bandas más importantes de Ecuador. Por ello, fueron seleccionados para representar a su país en una gira latinoamericana.

LEER:  Turno para la revisión y matriculación vehicular de Ibarra 2020

A finales de enero, el pueblo estadounidense organizó una sorpresa para sus hermanos ecuatorianos: un concierto de música y bebidas en la «Tribuna del Sur» de Quito, con la participación de artistas como Noel Schajris y Roberto Livi.

Por primera vez, antiguos invitados del Programa Ecuador han organizado un concierto formal en Tribuna del Sur este sábado. Cantarán canciones de sus países de origen y también en español para recaudar fondos para nuestra biblioteca escolar.

La cultura está profundamente arraigada en el alma quiteña. Si quiere vivir una fiesta musical, el lugar al que debe acudir es el parque Tribuna del Sur, donde se celebra cada domingo el Festival Folclórico Nacional. El evento reúne a miles de lugareños y turistas que disfrutan de las muestras de canto y baile de los trajes tradicionales y la música de todo Ecuador.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América presentará su programa Friendly Music en Tribuna del Sur el 12 de junio.

El domingo por la noche, a las 20 horas, actuaré en directo en la Tribuna del Sur… ¡y estoy muy emocionada! Es el lugar donde se construyó el primer Arco Iris en los años 70.

Un corazón. Un alma. Miles de voces. ¡Acompáñanos el 17 de marzo de 2022 en la experiencia de concierto de tu vida en Tribuna del Sur!

En la celebración del 150 aniversario de la fundación de Ecuador, el compositor ecuatoriano-estadounidense George Weiss vio la oportunidad de unir su país y la ciudad que ahora llama hogar: Washington DC. Para lograrlo en el nivel más básico, el compositor recurrió al primer grupo al que los estadounidenses han cantado: Los empleados de Quiport. Este sería un concierto de nacionalidades.

LEER:  Día 3º de la Novena de Navidad al Niño Jesús

En este concierto se destacaron los temas de la inmigración, el mestizaje y la diversidad cultural. El ritmo musical y las armoniosas melodías de diferentes nacionalidades resonaron en el público con el objetivo de celebrar la diversidad como una virtud y una oportunidad que debe ser defendida. Los esfuerzos de integración que han realizado a lo largo de los años personas de origen indígena, mestizos, afroecuatorianos, blancos de origen noreuropeo e inmigrantes de otros países son parte de un proceso que se ha convertido en una realidad. Esta realidad orienta el actual escenario sociopolítico de la ciudad, ya que permite a Quito afrontar sus problemas con tranquilidad, valorando su patrimonio multicultural. El concierto no estuvo exento de polémica por algunas canciones con letras que podrían ser consideradas objetables para algunos sectores, pero según Daniel Córdova se hicieron algunos ajustes para eliminar estos versos, haciendo posible que los niños estuvieran presentes en el evento. El público estaba compuesto principalmente por ecuatorianos de diferentes edades y diversos grupos sociales unidos únicamente por su amor a la música.

La semana pasada se celebró en todo el mundo el segundo Día Internacional de los Derechos Humanos. En Quito, Ecuador, en el punto de entrada del oleoducto -en el que todos pensamos con esta fecha- unos cientos de activistas locales e internacionales se unieron al evento para cantar a los dignatarios y responsables de la vida o la muerte de este proyecto.

En las afueras de Quito, Ecuador, en una calurosa tarde de diciembre, tuvo lugar una actuación. Se trataba de un concierto compuesto por música de toda América Latina en el que las culturas se unieron para celebrar su herencia y su pasión por la música. Los que actuaron fueron trabajadores inmigrantes y niños de Quito amantes de la salsa y la bachata. El evento fue patrocinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con la Oficina de Cultura Ecuatoriana (CODECULT), con el apoyo del Instituto Cultural Latino (ICL).

LEER:  ¿Cuánto gana un Maestro en Ecuador? Sueldo de un docente por Categorías