A Mi Lindo Ecuador: Letra de la canción (completa)

Música y letra de A mi lindo Ecuador de Pueblo Nuevo. Historia detrás de la canción A Mi Lindo Ecuador de Pueblo Nuevo.


Pueblo Nuevo creó esta canción en 1981, y posteriormente se convirtió en una de las interpretaciones más emblemáticas, representativas y emotivas del afecto de los ecuatorianos por su patria.

A mi lindo Ecuador (Música)

460 hqdefault

A mi lindo Ecuador (Letra completa)

Con amor hoy yo quiero cantar,
Sí, señor, a mi lindo Ecuador.
Con amor siempre debes decir,
Por donde quiera que tú estés,
Ecuatoriano soy.

Y mañana recordarás
Todo ese inmenso cielo azul,
Que un día cobijó
Ese amor, ese amor que tienes aquí,
Y te hará regresar al fin,
A tu lindo Ecuador
A tu lindo Ecuador
A tu lindo Ecuador.

En la versión original también se cantaban las siguientes estrofas, que tenían sentido en la época en que la canción se hizo famosa, esto es, en 1981, cuando el país sostuvo con el Perú un lamentable conflicto bélico:

Hoy la Patria
Luchando está,
Defendiendo su dignidad,
Con esfuerzo y con fe.

Y hoy sentimos
Más nuestra aún a esta tierra
Que vio crecer a tu lindo Ecuador.

Con valor siempre hay que defender,
Sí, señor, el país y su honor.
Con amor siempre debes decir,
Por donde quiera que tú estés,
Ecuatoriano soy.

A mi lindo Ecuador, te voy a escribir

A mi lindo Ecuador

A mi lindo Ecuador Yo te quiero más Que a mi vida De mi tierra natal Te quise yo tener, Quisiera yo estar Por los campos ecuatorianos Andar y caminar, Por las planchas calientes Como es costumbre de todo galán.

LEER:  9 Cascadas cerca de Quito que debes visitar

A mi lindo Ecuador, país de mi tierra.

A mi lindo Ecuador lleno de plantas frutas y buen vino De pronto tú me enamoraste y el deseo te vi venir Y te puse una alcancía de hombre que a la muchacha la pinta Y es mi tierra, mi tierra de amores lo que tiene es lo bien curao; Hoy baila mi alma, mañana vendrán las nostalgia Las envidia y el rencor y no se para donde nos ha tocado Y perdí la cuenta de los años pero nunca tuve un ataque Llega un avión cargando sol cerca del Ecuador Aunque por países pasemos mamá la raza permanece Tan gringo soy desde que nací de chicharrón hasta el frijol Eso me enseñó o mosén oís’ las palmeras que adornan las calles Son como dije antes, son como dije antes.

Mi lindo Ecuador, ¡oh! mi patria querida,

Me va me va me va venga (Ecuador, Ecuador) Vamos a ver si los días se hacen más largos (Ecuador, Ecuador) Cuando al fin nací en el seno de mi mama Mi patria no había dado su bienvenida Venga vómito vamos a la casa de papa’ Allá no hay quejas, ni lagrimas Ni se lamenta porque nadie viene allá Pues es un lugar tranquilo y lo hace grande Mi alegría llena mi corazón Hace tiempo que pude comprender Que dos países son un mundo entero también Van todos juntos y mucho mejor Lamento amores de la infancia Aún no podemos volver Pero mi ilusión mi sueño feliz fue hallar Ay!

Hola a todos!! Hace sólo unos días que vengo de la aventura de mis viajes por Ecuador y ya terminé de hacer el post de 10 lugares recomendados para visitar; sin embargo, no pude completar el tema que inicié antes de salir.

LEER:  Tabla de Retenciones del IVA 2020 SRI

Si no fuera por la maravillosa experiencia de viajar al sur de Ecuador, no habría tenido la inspiración para escribir una canción sobre este precioso lugar. Más que los lugares reales, que aprecio mucho y quiero mantener en secreto para poder volver algún día y disfrutar de todo lo que me gusta de estar allí de nuevo, son las experiencias de hacer amigos y escuchar todo tipo de historias lo que me inspiró.

Con mis amigos Somos tres A la playa nos vamos Con nuestros juguetes Los niños gritamos Me gusta mucho jugar en la arena y en el mar Yo quiero ser mayor Que los mayores de aquí Sigan andando hacia delante y que ya se vaya La mala suerte y las penas Ya no quede nadie atrás

Esta es una canción que he escrito durante uno de los momentos más estresantes de mi vida. Hacía unos 4 meses que no veía a mi madre. Pero fue por una buena razón. Estaba viviendo en Estados Unidos en una relación maravillosa hasta que las cosas se desmoronaron en un abrir y cerrar de ojos.