Terminal Terrestre de Quitumbe (Quito) – Horarios, teléfonos, cooperativas

Información sobre el Terminal de Quitumbe: horarios, rutas de buses, venta de pasajes, cooperativas, encomiendas y más.


Terminal Terrestre Quitumbe Quito Horarios telefonos cooperativas

El Terminal Terrestre Quitumbe es la principal estación de buses de la capital ecuatoriana. Se encuentra ubicada en la zona de Quitumbe, al sur de Quito. Posee conexiones con medios de transporte urbano: Metro, Trolebús, Ecovia, corredor Sur Oriental y Sur Occidental, mediante los cuales se puede acceder a casi cualquier punto de la ciudad. De igual manera, existe transporte hacia el Aeropuerto “Mariscal Sucre” y los sectores de Carcelén, Valle de los Chillos y Machachi.

Por su situación geográfica, se ha convertido en un puerto terrestre de gran movimiento que posee una alta demanda de transportación de personas. Cerca de 17 mil ciudadanos ocupan a diario las instalaciones de la terminal Interprovincial, estas cifras se incrementan hasta en 60% durante feriados y eventos especiales. A continuación alguna información que será útil para turistas y viajeros nacionales e internacionales, que utilicen sus servicios.

a) Teléfonos

  • (02) 290-7005 ext. 31222
  • (02) 398-8200
  • (02) 2225262

b) Ubicación

Av. Mariscal Antonio José de Sucre 2756, Quito 170146

c) Servicios

  • Transporte Interprovincial de pasajeros.
  • Transporte Intercantonal de pasajeros.
  • Salas de espera.
  • Servicios de encomiendas.
  • Parqueaderos.
  • Taxis y camionetas.
  • Servicio integrado Trolebús, Ecovía y Metrobús-Q.
  • Locales comerciales.
  • Patio de comidas.
  • Farmacia.
  • Servicios bancarios.
  • Policía turística.
  • Información turística.
  • Matriculación vehicular.

d) Horarios

El Municipio de Quito, garantiza el funcionamiento del terminal de transporte terrestre las 24 horas del día, los 365 días del año, brindado instalaciones cómodas, seguras y limpias, con el objetivo de garantizar la movilidad, seguridad, comodidad y accesibilidad de los usuarios que a diario visitan la Terminal.

LEER:  Agenda Fiestas de Quito 2022: Programa de Fiestas

e) Lista de Cooperativas, rutas y horarios

El terminal de Quitumbe posee 33 boleterías en tres amplios andenes cubiertos, para la salida de las 975 frecuencias de las diversas cooperativas de transporte que se despachan cada día, sin contar con otras 33 boleterías descubiertas, que se las utiliza cuando el incremento inusual de pasajeros obliga a la ampliación de las rutas extraordinarias por feriados.

Fuente: Municipio de Quito, www.quito.gob.ec

Hemos recopilado información importante sobre la Terminal Terrestre de Quitumbe (Quito) como horarios, teléfonos, cooperativas.

Esta es una lista de números de teléfono, horarios y cooperativas. Enumera los diferentes destinos a los que se puede llegar a través de la terminal de Quito, Terminal Terrestre de Quitumbe.

La Terminal Terrestre de Quitumbe (Quito) está situada en la 10 de Agosto, cerca de la estación de metro de La Inmaculada, en Quito-Ecuador.

Si está buscando un vuelo o un autobús y necesita números directos a la Terminal Terrestre de Quitumbe (Quito), entonces ha llegado al lugar correcto.

La Terminal Terrestre de Quitumbe es una terminal terrestre situada en la capital de Ecuador, Quito. La terminal cuenta con una serie de instalaciones que se organizan en cinco áreas diferentes dentro del edificio. Entre ellas se encuentran los autobuses, los taxis, el control de acceso, los recursos informativos y los refrigerios.

Terminal Terrestre de Quitumbe (Quito)Un barco es una gran embarcación que recorre los océanos del mundo y otras vías navegables de suficiente profundidad, transportando pasajeros o mercancías, o en apoyo de misiones especializadas, como la defensa, la investigación y la pesca. Históricamente, un «barco» era una embarcación de vela con al menos tres mástiles de sección cuadrada y un bauprés completo.

LEER:  [PDF] Código Civil Ecuatoriano 2020 (actualizado y vigente)

Si llega a Quito, Ecuador, en avión, llegará al aeropuerto Carlos Vogt. Desde allí puede tomar un taxi, que es bastante barato, o puede ir directamente a la Terminal Terrestre de Quitumbe. Si eliges ir a la Terminal Terrestre de Quitumbe aquí hay algunas cosas que necesitarás saber sobre ese sistema de transporte en Quito:

La Terminal Terrestre de Quitumbe es una de las principales terminales de Quito, Ecuador. La terminal cuenta con autobuses interurbanos y regionales que la utilizan. Los autobuses ofrecen transporte a las principales zonas de Ecuador, como el norte y el sur.

Por su ubicación en el centro del país, Quito es una capital comercial y productiva, así como sede de autoridades provinciales y regionales. La terminal terrestre de Quitumbe tiene capacidad para 60 millones de pasajeros al año.

Viajar en autobús con Movil Tours es la mejor opción para viajar por Ecuador. Hay muchos autobuses que ofrecen los mismos servicios, ¿cómo elegir? ¿Por qué me gusta usar movil tours? En primer lugar, los billetes son más baratos que otros que se pueden encontrar en línea. Los precios comienzan desde 1 dólar debido a la reserva en línea. La segunda razón es que Movil Tours tiene pa

Si estás planeando viajar a Ecuador y quieres saber qué puedes ver allí, lo tengo claro. A continuación se presentan las atracciones más populares para los turistas, que se basa en los datos de TripAdvisor.