Teleférico de Quito – Precios, horarios, dirección

Todo lo que necesita saber para visitar y subirse al Teleférico de Quito: dirección, horarios, precios.


El TelefériQo es uno de los atractivos turísticos más importante de Quito, abrió como atracción en julio 2005. Parte desde los 2950 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a los 4050 msnm: la cúspide de Cruz Loma, aledaña al volcán Pichincha. Está abierto a turistas locales, nacionales e internacionales, para disfrute de la belleza de la ciudad, los valles, las montañas cubiertas de nieve y todo el ambiente natural y ecológico.

Una vez en la entrada podrás elegir entre ir al parque de diversiones, visitar las tiendas, comer en uno de sus restaurantes o subir en las canastillas hasta el mirador de Cruz Loma. Cada una de estas actividades pueden ser realizadas por toda la familia de manera que lo único que debes hacer es organizar su tiempo. En un día despejado y soleado puedes observar 14 picos y volcanes que están sobre los 4.000 metros de altura, como el Cayambe, Cotopaxi y el Chimborazo.

69 hqdefault

Horarios:

  • Lunes a Viernes de 9h00 a 18h00.
  • Fines de semana de 9h00 a 20h00.

¿Cómo llegar?

Al extremo oriental de la ciudad, a la altura del límite entre el norte y el centro de Quito. Su entrada se ubica en la calle Arnulfo Araujo y Av. Occidental (cerca de la intersección con la Av. Gasca), se puede llegar tomando un bus que transite por toda la Av. Occidental. Desde esta entrada se debe caminar unos 15 minutos hasta llegar a la boletería, aunque si va en auto existen parqueaderos cercanos, o si llega en taxi lo puede dejar aún más cerca.

LEER:  Productos y Servicios que pagan IVA 12% en Ecuador

Precios:

  • Adultos $4.90, $4 para niños y $2.25 para tercera edad
  • Extranjeros $8.50
  • Los juegos en el Vulcano Park desde $0.75 centavos hasta los $12,50

Teléfono:

(+593 2) 2222 996 / 2222 997