Tabla de Retenciones del IVA 2020 SRI

La retención del IVA es una obligación que tiene el comprador de servicios / bienes, que consiste en no pagar el valor total de la compra a un proveedor, sino de retener el porcentaje del impuesto, para luego entregarlo al Estado mensualmente, luego de lo cual se entregará un comprobante que servirá como crédito tributario en las declaraciones del mes que corresponda.

Tabla de Retenciones del IVA SRI

La retención debe realizarse al momento del pago o crédito en cuenta, lo que suceda primero.

Retenciones en la fuente del IVA:

A continuación los porcentajes de retención del IVA para el presente año:


Abrir tabla de retenciones del IVA en una ventana nueva
Descargar tabla de retenciones del IVA (en .xlx).
Información proporcionada por el Servicio de Rentas Internas SRI

No se debe realizar retención del IVA a los siguientes sujetos pasivos, sin importar o no que sean contribuyentes especiales:

  • Agencias de viaje, únicamente por el IVA causado por concepto de venta de pasajes aéreos.
  • Centros de distribución, comercializadoras, distribuidores finales y estaciones de servicio que comercialicen combustible, únicamente cuando se refieran a la adquisición de combustible derivado de petróleo.
  • Compañías de aviación.
  • Compañías emisoras de tarjetas de crédito, respecto de los descuentos que por concepto de su comisión efectúen de los pagos que realicen a sus establecimientos afiliados.
  • Empresas públicas reguladas por la Ley Orgánica de Empresas Públicas.
  • Exportadores habituales de bienes obligados a llevar contabilidad, excepto en el caso previsto en el artículo 10 de la Resolución 284
  • Instituciones del Estado, según la definición señalada en la Constitución de la República del Ecuador.
  • Instituciones del sistema financiero, únicamente respecto a los servicios financieros gravados con tarifa doce por ciento (12%) de IVA.
  • Voceadores de periódicos y revistas y distribuidores de estos productos, únicamente en la adquisición de periódicos y/o revistas.
LEER:  Precios vehículos Audi en Ecuador

Temas relacionados:

Fuente: SRI, SoyContador, www.sri.gob.ec

La Tabla de Retenciones del IVA 2020 SRI es una hoja de cálculo que detalla los niveles de retención en las prestaciones de servicios en el extranjero al 0%, 5% y 22%, y también contiene reglas de redondeo.

La tabla de retenciones de IVA 2020 SRI es el aspecto más importante que debe conocer si es de Alemania para obtener las retenciones de impuestos a tiempo. Esta tabla le ofrece un resumen rápido de las retenciones que debe practicar en sus declaraciones trimestrales de IVA.

Buenos días señor, o señora, mi nombre es Norman y actualmente trabajo como autónomo. Y estoy buscando algo que me ayude generando tablas de retenciones de IVA para el ISR del año 2020. Estaría muy agradecido si pudiera ayudarme a encontrar algún buen software para este propósito.

¿Sabía que está disponible en línea la tabla de retenciones de IVA gratuita para el ISR 2020? En esta página puede encontrar un enlace para la descarga del certificado de retenciones original y válido, que puede ayudarle en su trabajo. Ahora no tiene que preocuparse de comprarlo.

¿Sabías que hay una nueva tabla de retenciones de IVA para el ISR 2020? Es cierto. La antigua tabla se mantendrá durante 1 año más hasta que se suprima definitivamente el 1 de junio de 2021. Hasta que lleguemos a dicha fecha, hablemos primero de lo que incluye la Tabla de Retención de IVA para el ISR 2020 y por qué hay registros de tipos de retención.

LEER:  Haval H6 2020 Ecuador: Opiniones, precio, críticas y ficha técnica

Nuestra última infografía es sobre la tabla de retenciones de IVA para el ISR 2020. En ella se muestra la cantidad de impuestos que se pagaría para un determinado salario y umbral de gastos. Queremos facilitar la gestión de los impuestos a nuestros lectores, por lo que hemos creado un resumen visual de esta tabla utilizando nuestro estilo infográfico habitual.

La tabla de retenciones del IVA es un documento que establece las obligaciones en materia de IVA de varios tipos de proveedores de servicios, incluidos los que prestan servicios relacionados con la construcción. Además de ayudarle a calcular sus obligaciones, la aplicación de la información contenida en la tabla también puede ayudarle a garantizar el cumplimiento de la ley.

Esta útil guía le ofrece una visión general rápida y fácil de entender de las tablas de retenciones para el IVA en 2020.

Como contable me preguntan a menudo por una tabla de retenciones de IVA para los empleados y la mejor manera de calcularla. Aquí tienes un PDF con la información que buscas.

Los siguientes cuadros contienen los porcentajes de retención y son aplicables si : 1) se obtienen rentas del capital, o en virtud de una participación en una sociedad, fideicomiso u otra entidad en la que al menos el 50% de las rentas totales o del capital pertenecen a no residentes; 2) se pagan dividendos sobre el capital y las rentas derivadas del mismo, en lo que respecta al beneficiario efectivo 3) se pagan intereses sobre el crédito a prestamistas residentes 4) se pagan cánones a propietarios residentes 5. En este caso, todos los residentes estarán sujetos al impuesto final, a excepción de las entidades residentes que sean contribuyentes del IVA

LEER:  ¿Cómo hacer Encebollado de Pescado Ecuatoriano? Receta y preparación

La temporada de impuestos puede ser lo suficientemente agitada, así que no lo haga más difícil haciendo que sus empleados tengan que lidiar con retenciones de impuestos incorrectas.

Australia tiene un impuesto sobre bienes y servicios, conocido como «impuesto sobre bienes y servicios» o «GST», del 10%. El GST se aplica a la mayoría de los bienes y servicios. Se aplica a la mayoría de los suministros nacionales de bienes y servicios. La mayoría de los suministros internacionales de bienes y servicios también están sujetos al GST…