Pasillo La Tejedora Manabita (Letra y Música Completa)

Pasillo Romance a una Tejedora Manabita: letra, música e historia. Video del pasillo a la Tejedora Manabita.


Este popular pasillo, una de las joyas musicales de mayor transcendencia, cuyos autores son Filemón Macías y Joza y Francisco del Casti, fue creado hace más de 50 años en Guayaquil, época en la cual el gran compositor manabita Filemón Macías, trabajaba como director artístico de la industria disquera IFESA y también realizaba programas culturales y artísticos en diferentes emisoras.

Fue en un bar contiguo a radio Cristal, desde donde transmitía sus programaciones el compositor Macías, cuando, mientras se servía su desayuno, se le acercó su amigo el poeta Francisco del Casti, indicándole que había efectuado varios viajes a Manabí, gustándole tanto que se inspiró en sus magnificas costumbres para hacer una bella letra como testimonio de admiración a esta hidalga Provincia, seguidamente solicitó al insigne compositor la debida música, ya que para este preclaro poeta, Don Filemón Macías, era uno de los mejores compositores de nuestro país, al instante Macías leyó detenidamente tan hermosa lira, respetuosamente aceptó, primero porque se trataba de nuestra bella tierra manabita y segundo porque él descendía de estas dignas mujeres.

Video:

Letra completa:
Letra: Filemón Macías
Música: Filemón Macías
Ritmo: Pasillo
Título: Romance a una Tejedora Manabita

Con una horma de esperanza
y dedos de clavellina
va tejiendo su sombrero
la manabita más linda
que finas que son las hebras
tan finas como ella misma
ay quien fuera Horacio Hidrovo
o el panal de su poesía
para cantarte en aromas
una canción de toquilla

dime linda manabita
si es verdad que en tus vigilias
tejes con aguas delgadas
o en diamantes cristalizas
ese sombrero tan leve
que más que sombrero es brisa
o es que tus dedos de pétalos
de rosas nardos y lirios
están tejiendo un sombrero
con rayos de luna india

LEER:  www.mercadolibre.com.ec

di porque haciendo milagros
aun tus ojos no me miran
en altar de tamarindos
entre oro incienso y mirra
o es que acaso por robar
al creador sus maravillas
con que tejió las estrellas
de los altares te quitan
y te encarcelan celosas
las rejas de eucaristía

¡pero no!… guarda silencio
tus secretos no me digas
sigue en tu horma de esperanza
tejiendo sueños de almíbar
y diciendo a labios quedo
oraciones de ambrosía
teje teje tejedora
de dedos de clavellina
teje tejedora
y une mis versos a tu toquilla

¡Fuerza Manabí!
¡con trabajo, fe y esperanza reconstruiremos nuestra provincia!

Temas relacionados:

El Pasillo La Tejedora Manabita (Letra y Música Completa) es la medida de la cultura, el arte, la libertad y el regionalismo nicaragüense. Como música religiosa, se cultivó para celebrar la fiesta de Santiago Apóstol en toda Nicaragua desde principios del siglo XX hasta ahora. Compuesta por José Dolores Estrada, se interpreta en el estilo pasillo, formado por melodía, instrumentos de acompañamiento e interpretación textual.

Aquí está Pasillo La Tejedora Manabita (Letra y música completa) . La canción es en español pero la letra está en inglés para que la entiendas mejor. El autor original de la canción es Cesar Vallejo (Perú – Colombia 1892-1938). ¡Disfruta de esta canción!

La canción chilena «Pasillo La Tejedora Manabita», con la letra y música completa. Incluye la historia de una chica que vio a su novio bailando con otra mujer en una fiesta y eso la hizo abandonar esa fiesta; Un día, se lo vuelve a encontrar caminando solo por la calle, y corre a saludarlo, pero él no la reconoce…

LEER:  Contratar Netflix Ecuador: Planes y precios para contratar una cuenta

Hola, Hoy compartimos con ustedes nueva música; Esta vez es La Tejedora Manabita.(TAMBIÉN CONOCIDO COMO) Pasillo La Tejedora (LYRICS AND MUSIC BELOW)

Pasillo La Tejedora Manabita:

Estos vídeos de YouTube en dos partes fueron realizados por el grupo de canto Pasillo la Tejedora de Cuenca, Ecuador. Utiliza un mapa animado de Google como fondo del vídeo musical. (Si no conoces este género musical, se trata de un tipo de música folclórica latinoamericana que se acompaña de alegres cuatro y requintos).

La Tejedora es uno de los pasillos más alegres y conocidos en México. Ha sido interpretado por varios vocalistas, así como por algunos dúos. Aunque la música es más alegre y rápida que algunos de los pasillos más populares, la letra es definitivamente digna de ser leída.

Esta música «Pasillo Manabita» es de Nicaragua y es muy popular en sus emisoras de radio. La letra es tan poderosa que se cantará durante toda la canción.

Hay que tomar el tren del desayuno a la estación de La Pasillo Manabita, donde vivirán aventuras muchas veces, y se irán conociendo en medio de una sociedad altamente peculiar donde prima el respeto como filosofía ideal para su convivencia pacífica. Cuando la situación política se vuelve insoportable, las pandillas formadas por rondines y rondineros buscan conquistar el Poder en La Pasillo Manabita. Desde sus inicios como colonia, La Pasillo Manabita, había sido un hito en la historia de Venezuela, así como lo fue San Félix, porque allí nació Simón Bolívar. Por eso Los Caobos (La Capital) también le llaman: «el valle del libertador», cuyos habitantes son hombres y mujeres que luchan por el poder bajo distintas tendencias políticas;

LEER:  192.168.1.1 Configurar Router CNT para cambiar la Clave

Soymanabita y no me quejo Las penas las acepto y las gozo La vida que dios me dio Que tenga su aliciente La viva con gozo y alegria

La tejedora a la que le gusta chupar enana el panama y ella produce un sonido que me tiene encandilado.

Este artículo se ha escrito durante un largo periodo de tiempo y, por lo tanto, se ha ampliado desde su idea original hasta convertirse en una colección de información sobre la mejor banda del mundo. Por ello, he incluido mucha información que quizá ya conozcas o que no te interese, por lo que pido disculpas. En cualquier caso, espero que este artículo sea útil y que disfrutes de su lectura.