Formato de Kardex en Excel

Descargue en xls (excel) un modelo de tarjeta kardex vacía para llenar.


El Kardex es un instrumento valioso que consiste en un registro de manera organizada de la mercancía que se tiene en un almacén o bodega. Para hacerlo, es necesario hacer un inventario de todo el contenido, la cantidad, un valor de medida y el precio unitario. También se pueden clasificar los productos por sus características comunes.

¿Qué es?

755 hqdefault

Formato #1 en excel (Salud y enfermería)

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El kardex cargará según la velocidad de su Internet.

Abrir modelo de kardex en una ventana nueva
Descargar ejemplo de kardex (en .xls)
Información proporcionada por el Ministerio de Salud www.salud.gob.ec

Formato #2 en excel (Contabilidad en general)

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
El kardex cargará según la velocidad de su Internet.

Abrir modelo de kardex en una ventana nueva
Descargar ejemplo de kardex (en .xls)
Información proporcionada por el Ministerio de Salud www.salud.gob.ec

Este artículo proporciona un ejemplo del formato Kardex en Excel.

Hoy quiero hablar del formato Kardex en Excel.

¿Transfiere datos entre varios programas? Si es así, el formato del sistema kardex en Excel podría serle útil. El sistema kardex se basa en documentos que se colocan en cuadros numerados. Este artículo le enseñará cómo añadir una hoja de estilo kardex a Excel 2010 utilizando una plantilla. ¡Además, hay otras plantillas para las otras suites de Microsoft Office disponibles para descargar en este sitio también!

Es posible que necesite el formato kardex si tiene que presentar una factura, o si tiene que intercambiar datos con una empresa que utiliza este formato. Y si su empresa utiliza active directory como servicio de directorio, también es muy probable que el formato kardex esté incluido en su lista de formatos.

LEER:  ¿Chevrolet Grand Vitara 5P o Suzuki Grand Vitara Sz?

El Kardex es un sistema de información de gestión diseñado por el ingeniero y empresario austriaco Emil A. Zapf (1878-1949), que creó su primer sistema de archivo en la bolsa de Viena en 1910. Se introdujo en Alemania con la fundación del Deutsche Lager und Schiffshypothekenbank, el primer banco de préstamo de acciones, que más tarde se convirtió en el DZ Bank Group. El Kardex consiste en una colección de tarjetas perforadas organizadas en carpetas. Otra versión a tener en cuenta es el uso de pestañas en Excel. Cada pestaña representa un módulo o categoría o como quieras llamarlo. Todo esto parece difícil, pero en realidad no lo es si lees mi artículo al respecto.

Proporcionamos una forma sugerida del kardex (o lista de contenidos) en una hoja separada en lugar de en artículos individuales.

Un kardex es un listado sencillo del inventario de mercancías. Consiste en una tarjeta para cada artículo, con columnas para introducir información sobre ese artículo, como el número, la cantidad, el precio unitario y el coste total por unidad. Un kardex también se conoce como «ficha», o puede recibir otros nombres. Por ejemplo, he oído utilizar el término «resbalones» para los kardex en las tiendas que venden ropa.

Kardex significa «fichero de tarjetas» en alemán. Se utiliza como sistema de archivo para organizar, almacenar y recuperar documentos de cualquier tipo. Se denomina sistema de fichas cuando utiliza tarjetas, o de fichas si las tarjetas se sustituyen por hojas de papel marcadas por ambas caras. Se denomina listado cuando no existe una ordenación física, como un fichero de tarjetas.

LEER:  Consultar Saldo Claro Ecuador - Métodos para saber mi saldo Claro

En algunos países europeos es habitual organizar un horario escribiendo para cada franja horaria el nombre del recurso que debe utilizarse (horas al día, días de la semana, etc.) seguido de una columna vacía y de las actividades que deben realizarse durante ese periodo. De este modo, tendrá una lista de recursos (columnas) enumerados horizontalmente con actividades (filas) enumeradas dentro de columnas verticales. Microsoft Excel ofrece una función especial para crear automáticamente una tabla a partir de estos datos: la función

Si está interesado en elaborar su propio inventario utilizando un libro de Excel, entonces está en el lugar correcto. En esta entrada del blog, le mostraré los fundamentos de la creación de un inventario utilizando una plantilla de Excel.

La primera vez que me encontré con un [nombre del producto], al principio pensé que me iba a complicar la vida. No me di cuenta de lo importante que es la idea que hay detrás del invento y de lo mucho que podría ayudarme en […]

Siempre que hablamos de gestión de almacenes y especialmente del sistema más utilizado KARDEK/ODES, no debemos olvidar los archivos de Excel. En primer lugar, estos archivos deben ser guardados con una extensión de archivo de Excel (.xlsx), ya que al abrir su archivo con un Microsoft Office Excel (2003 y anteriores) verá algo como lo siguiente: