Calcular Aporte al IESS

Infórmese cómo calcular la aportación al IESS.


Para el cálculo del aporte de los trabajadores con relación de dependencia, se toma en cuenta a todo ingreso regular y susceptible de apreciación pecuniaria, percibido por el trabajador, que en ningún caso será inferior a la establecida por el IESS.

Existen ingresos del trabajador que constituyen materia gravada o materia NO gravada del IESS. Gravado se refiere a los ingresos sobre los cuales se realiza el aporte personal y patronal. Los Ingresos que constituyen materia gravada son aquellos ingresos regulares. Regular se refiere a que un ingresos sea permanente y recurrente, permanente si es constante, y recurrente en periodos o ciclos seguidos

¿Cómo calcular el aporte al IESS?

Puede hacerlo de manera sencilla utilizando una calculadora:

  1. Se suma la remuneración mensual del trabajador (incluye montos por sueldo, comisiones, horas extra y bonos mensuales).
  2. Se multiplica el valor resultante por 0,0945 (correspondiente al 9,45%)
  3. El resultado se descuenta del salario mensual del trabajador.

Video manual para calcular automáticamente en Excel:

¿Qué no se debe tomar en cuenta para calcular el aporte al IESS?

  • Las primas de los seguros de vida y de accidentes personales del trabajador , no cubiertos por el Seguro General Obligatorio.
  • La provisión de ropas de trabajo (Ej: Uniformes) y de herramientas necesarias para la tarea asignada al trabajador.
  • Los que a criterio del IESS no constituyan privilegio. El beneficio que representen los servicios de orden social con carácter habitual en la industria o servicios.
  • Lo que se refiere a las exenciones que NO constituyen materia gravada son:
  • Los gastos de alimentación, que el empleador entregue al empleado en dinero o en especie.
  • El pago total o parcial de los gastos de atención médica u odontológica, asistencial o prententiva, integral o complementaria.
LEER:  Cartas de Navidad para amigos, familia, novios - Imágenes de tarjetas navideñas

Temas relacionados:

Calcule el aporte al IESS – ¿Tiene el IESS u otros impuestos como parte de sus condiciones laborales? No se preocupe, no son un problema. En este artículo veremos cómo calcular los aportes para pagarlos posteriormente.

Aquí tienes una sencilla calculadora para que calcules tu aportación mensual al IESS

Usted está tratando de averiguar cuánto debe aportar al IESS el Seguro Social para tener derecho a la pensión mínima. Muy bien. Ha llegado al lugar correcto. En esta guía, le guiaremos paso a paso en el proceso y le mostraremos una sencilla fórmula matemática que hace mucho más simple la determinación de su aporte al IESS.

Si usted es un trabajador por cuenta ajena, el empleador deberá cotizar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en su nombre. Si usted es un trabajador independiente, tendrá que pagar su propio aporte al IESS. En este artículo le voy a mostrar cómo calcular el monto del IESS que debe pagar.

Esta calculadora está diseñada para ayudarle a calcular su contribución al IESS

Casi todos los trabajadores autónomos de Italia están obligados a pagar una cuota anual al Istituto per l’edilizia sociale (IESS). Cada año, durante el mes de enero, la mayoría de los empresarios envían este dinero en nombre de sus empleados. La cantidad que se paga se determina mediante un proceso de cálculo que puede ser difícil de gestionar sin ayuda. Para facilitarle las cosas, a continuación le explicamos cómo calcular sus propias cotizaciones al IESS en tres sencillos pasos.

LEER:  ¿Cómo Llenar una Letra de Cambio en Ecuador? (ejemplos)

En este artículo se mostrará cómo calcular el impuesto del IESS y el aporte anual del IESS para el 2018.

Las cotizaciones al IESS se calculan en función de los ingresos del trabajador, del número de personas a su cargo y del tipo de contrato que tenga. A continuación se detallan las tasas de cotización: 0 – 23.678,0 CLP – Soltero sin hijo – 1.300,0 CLP || 1.400,0 CLP- Soltero con un hijo || 5.600,0 CLP|02/2016 01/2016

Según la ley, cada uruguayo mayor de 70 años debe pagar una cuota anual de 150,00 dólares a FUNJEP, una empresa que gestiona un programa de pensiones moderado (IESS ). La siguiente calculadora en línea le ayudará a comprobar si la persona a la que tiene a su cargo está pagando la multa del IESS o no.

Si vives o tienes un negocio en Guayaquil, una de las cosas que tendrás que hacer y cumplir es la Contribución del IESS. ¿Qué es el IESS? ¿Cómo se […]

El IESS se confunde a menudo con el ISS y muchos expatriados chilenos acaban pagando impuestos equivocados. Esta calculadora puede ayudarte a determinar cuánto pagas exactamente.

Si es usted trabajador por cuenta ajena en Italia y además residente en el país, debe conocer el sistema de seguridad social italiano. Este artículo le explicará cómo se grava su salario y cuánto debe pagar de impuestos por él.