Resumen del 2 de Agosto de 1810 para Niños

Resumen corto del 2 de agosto de 1810 para niños y estudiantes en general.


Luego del primer grito de independencia del Ecuador, acto en el que patriotas quiteños negaron la autoridad del Conde Ruiz de Castilla (gobernador español), llegaron desde Lima y Bogotá tropas realistas que tomaron presos a los cabecillas de aquel 10 de agosto de 1809:

  • Juan de Dios Morales
  • Juan de Salinas
  • El marqués de Selva Alegre
  • Larrea
  • Arenas
  • Rodríguez de Quiroga
  • Javier de Ascázubi
  • Villalobos
  • José Riofrío, entre otros.

La Junta de Gobierno creada por los criollos quiteños no duró más de 80 días. Se ofreció su rendición con la única condición de que se respete la vida de los insurrectos y sus familias, sin embargo, los patriotas fueron encarcelados en el cuartel de la Real Audiencia.

Un año después el Conde Ruiz de Castilla, cobró venganza con la matanza del 2 de agosto. Las víctimas fueron más de trescientas: hombres, mujeres, niños, ancianos.

Este hecho conmovió a Simón Bolívar quien declaró guerra a muerte a España como respuesta a los crímenes del gobierno del Ruiz de Castilla.

Video resumen para niños

474 hqdefault

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Este es un resumen del 2 de agosto de 1810 para niños. Cuenta la historia de lo que ocurrió el 2 de agosto de 1810 de forma breve. Se puede utilizar como resumen o se puede utilizar para ayudar a leer el libro completo

LEER:  ¿Qué se Celebra en Agosto en Ecuador? Fechas importantes

2 de agosto de 1810. Era un jueves. Y cuando me desperté ese día, no tenía ni idea de que mi nombre estaría en los libros de historia para siempre. Con esta entrada del blog, resumiré el 2 de agosto de 1810 en unas 50 palabras para que las uses.

Este es un resumen de la página web del 2 de agosto de 1810. Las palabras o frases en negrita son las partes más importantes.

Hola a todos. ¿Quieres conocer rápidamente la esencia de la novela 2 de agosto de 1810? En esta emocionante ficción histórica aparecen varios personajes muy famosos y populares. En 2 de agosto de 1810 tenemos a Napoleón Bonaparte, Aaron Burr, Gioacchino Rossini, Pozzo di Borgo y muchos más. La lectura de este libro le sumergirá en una historia en la que hay amistad, engaños, secretos y rivalidades familiares. Es un libro excelente que mantendrá su atención de principio a fin. Asegúrate de tener el cinturón de seguridad bien abrochado porque te espera una gran aventura.

Como ávido aficionado a la historia, siempre busco ficción histórica de calidad. Narrado en primera persona como una auténtica carta del pasado, este libro es un relato muy detallado e interesante de los acontecimientos del 2 de agosto de 1810 desde el punto de vista de William Prescott. Esta carta fue escrita a un primo, que puede ser ficticio o histórico, y lo más probable es que se escribiera con fines educativos, ya que la última frase del prefacio afirma que «el Autor» espera que este relato sea instructivo para quien lo lea. Nos enteramos de muchos acontecimientos a lo largo del día del 2 de agosto de 1810: conocemos los pensamientos de los colonos y sus familias tanto durante como después de Bunker Hill. En el prefacio se dice que una versión de este mismo relato de Prescott ha sido publicada en otro libro; sin embargo, ésta es una versión revisada por sí misma, según Howard Fast. Recomendaría este libro a cualquiera que quiera saber más sobre lo que ocurrió durante este periodo.

LEER:  ¿Qué se Celebra el 2 de Agosto en Ecuador?

El 2 de agosto de 1810 fue un jueves. Era el día 217 del año y el 13 del mes. La primera vez que preparé el desayuno para mi familia, lo quemé y nadie dijo nada. En otras noticias, George Washington nació en este día en 1732. Hoy he ido a casa de mi amiga después del colegio para ver a su nuevo cachorro. La hemos paseado varias veces por la manzana e incluso la hemos llevado a conocer a nuestra profesora. ¡Es tan bonita!

El 2 de agosto de 1810, dos niños (de cinco y tres años) fueron llevados a ver el elefante. Había llegado a la ciudad el día anterior para ayudar a celebrar una ocasión especial (Benjamin West era el invitado de honor). Así que al día siguiente harían su propio viaje para verlo. Joanna Veal y Eliza Vaughan habían oído hablar del elefante, pero no sabían cómo era. Su padre lo sabía, así que les dijo a sus hijos que era una gran casa gris hecha de piedra.

El 2 de agosto de 1810 John Augustus Sutter llegó al asentamiento de Idaho en la confluencia de los ríos Humboldt y Feather. Fue aquí donde abrió un puesto comercial.

El ejército francés del general Junot invade Lisboa el 1 de agosto de 1810. La armada naval británica al mando de Lord Charles Spencer evacuó a la familia real portuguesa y a los funcionarios del gobierno. Llegaron a Oporto el 2 de agosto de 1810 antes de ser trasladados a Río de Janeiro.

Todos hemos leído el cuento infantil «Abraham Lincoln: El niño que amaba los libros». Es un cuento encantador sobre un joven Abraham Lincoln y sus aventuras como niño que vive en Indiana.

LEER:  Bandera del 6 de marzo de 1845

La Guerra de 1812, también conocida como la Segunda Guerra de la Independencia, se libró entre Gran Bretaña y Estados Unidos desde julio de 1812 hasta febrero de 1815. La causa principal de la guerra fue la imposición por parte de los británicos de marineros estadounidenses en el servicio naval. El 1 de junio de 1812, el presidente James Madison firmó la declaración de guerra como ley oficial. La imposición de marineros fue una de las causas de los ataques de los británicos a los barcos estadounidenses, que más tarde desembocaron en la guerra.