¿Qué representa el Cóndor en el Escudo del Ecuador?

Conozca que significado tiene el cóndor en el Escudo Nacional del Ecuador.


El cóndor como parte del Escudo de Armas del Ecuador constituye el «Timbre», un elemento que constituye la insignia heráldica, colocado en la parte superior del símbolo patrio, para indicar el grado nobiliario de quien lo posee.

El ave denominada científicamente como «Vultur gryphus» es considerado un símbolo de espiritualidad y poder para muchas culturas andinas, además ha poblado históricamente los territorios de Sudamérica. En el Ecuador es considerado como el Rey de los Andes y símbolo emblemático de nuestra nación.

Click en para habilitar sonido del video

¿Qué representa en el Escudo?

En la parte superior se yergue el cóndor andino en actitud de levantar el vuelo, con sus alas abiertas, mirando a la derecha; simbolizando el poderío, la grandeza y la altivez de nuestra patria y su pueblo.

significado escudo ecuador

Temas relacionados:

Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Hay quienes me llamarán hereje por elegir este tema tan extremo en el blog, pero este es mi blog y en él respondo a las preguntas más difíciles. ¿Qué representa el cóndor en el escudo ecuatoriano? ¿Y qué tienen que ver todos estos animales con Ecuador? El Escudo de Ecuador fue establecido por ley en 1830 como un emblema que honra el inicio de nuestra nación. Consiste en un estandarte amarillo con 13 estrellas, una franja roja y la imagen de un gallo sobre un león coronado que sostiene una espada junto a otros elementos que, en conjunto, cuentan la historia de cómo nos convertimos en un país. (Estoy seguro de que no ocurrió así).

LEER:  Resumen del 25 de Julio de 1537 Fundación de Guayaquil

Si alguien de Ecuador te pregunta «¿qué representa el cóndor en el escudo ecuatoriano?», estarás preparado. El cóndor es el ave nacional de Ecuador.

Cuando un ecuatoriano le pregunte qué representa el cóndor en el escudo de Ecuador, su respuesta debe ser rápida y contundente. Estás a punto de aprender por qué el cóndor es exaltado por encima de todas las demás aves en el símbolo más reconocido del país, para que cuando llegue la pregunta, puedas impresionar y deleitar con tu vasto conocimiento de la biodiversidad latinoamericana.

Seguro que ha visto el hermoso escudo de Ecuador. El cóndor es una parte importante del mismo porque representa las cordilleras Pinchot y Cotopaxi.

El cóndor (Vultur gryphus) tiene una presencia destacada en el escudo de Ecuador. Si ha visto alguna vez una de las muchas banderas ecuatorianas, seguro que ha visto esta majestuosa ave. Su tamaño es una muestra de la fuerza de esta nación andina. Otra razón de su prominencia es que es un importante símbolo cultural en el país.

El Cóndor de los Andes es el símbolo nacional de Ecuador, ya que fue incluido en su Escudo de Armas en 1830. Poderoso, indómito y con una complexión temible, el cóndor puede considerarse un símbolo de libertad en algunas partes del continente sudamericano.

Muchas personas se preguntan cuál es el ave principal representada en la bandera de Ecuador (el Escudo Nacional). El nombre oficial del ave es «Cóndor».

Si estás buscando algo divertido que hacer en tu viaje a Ecuador pero estás cansado de hacer senderismo y recorrer templos antiguos, tengo justo la actividad para ti. A mucha gente le sorprende que el símbolo nacional de Ecuador no sea un perezoso gigante ecuatorial o una megafauna como el perezoso gigante de tierra, Megatherium. En su lugar, es un buitre: concretamente, el cóndor andino.

LEER:  Personajes, Héroes y Próceres de la Independencia del Ecuador

Si está leyendo esto, es probable que ya conozca el escudo de Ecuador. Pero para los que no lo conocen, permítanme que les ponga al corriente. No, no con ese tipo de relleno, sin embargo. En su conjunto, el escudo es bastante similar a las banderas nacionales de algunos otros países, como Colombia y México.

El cóndor es el ave nacional de Ecuador. Es un ave majestuosa que puede alcanzar los 9 pies y alcanzar velocidades de hasta 60 millas por hora. Los nativos ecuatorianos tenían algunos significados interesantes detrás del cóndor: 1.) Para ellos, el cóndor representaba la libertad; 2.) Se creía que contenía el alma de un antepasado; 3.) Como vivía en las alturas, se consideraba una conexión con los espíritus.

El escudo de Ecuador tiene forma de escudo, con una serpiente en el lado izquierdo y un águila con las garras extendidas en el derecho. Debajo de estas imágenes hay un pergamino que dice «Derechos y libertad» y otro que dice «Unión, justicia e igualdad».

El escudo ecuatoriano figura en la bandera de Ecuador.