Productos y servicios con tarifa IVA 0%
Lista de productos y servicios que no tienen IVA según el SRI.
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) grava al valor de la transferencia de dominio o la importación de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas sus etapas de comercialización, y al valor de los servicios prestados. A continuación una lista de bienes y servicios con tarifa de IVA 0%
- Administrativos prestados por el Estado y las entidades del sector público, en los que se deba pagar un precio o una tasa.
- Aereofumigación.
- Arrendamiento de inmuebles destinados exclusivamente para vivienda.
- Educación.
- El peaje por la utilización de carreteras.
- Espectáculos públicos.
- Financieros y bursátiles.
- Funerarios.
- Guarderías infantiles y hogares de ancianos.
- Impresión de libros.
- La lotería de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sorteos de Fe y Alegría.
- Los prestados personalmente por los artesanos.
- Los prestados por profesionales con título de instrucción superior hasta por un monto de cuatrocientos dólares por cada caso.
- Los que se exporten, inclusive los de turismo receptivo.
- Religiosos.
- Salud.
- Servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y recolección de basura.
- Transferencia de títulos valores.
- Transporte de pasajeros y carga, marítimo, fluvial y terrestre; así como el transporte aéreo internacional de carga, o aéreo de carga a Galápagos.
- Leches en estado natural, pasteurizada, homogenizada o en polvo de producción nacional. Leches maternizadas y proteicos infantiles.
- Los que se exporten.
- Los que se introduzcan al país: Los diplomáticos extranjeros y funcionarios de organismos internacionales, en los casos que se encuentren liberados de derechos e impuestos; los pasajeros que ingresen al país, hasta por el valor de la franquicia reconocida; por donaciones del exterior a favor de las instituciones del Estado y las de cooperación institucional; y por admisión temporal o en tránsito.
- Medicamentos y drogas de uso humano, que consten en las listas publicadas anualmente por el Ministerio de Salud; y sus envases y etiquetas.
- Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, sardina y trucha, aceites comestibles, excepto de oliva.
- Papel periódico, periódicos, revistas y libros.
- Productos alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, es decir que no hayan sido objeto de elaboración, proceso o tratamiento que signifique modificación de su naturaleza.
- Semillas certificadas, plantas y raíces vivas. Harina de pescado y alimentos balanceados. Fertilizantes, insecticidas, pesticidas, fungicidas, antiparasitarios y productos veterinarios.
- Tractores de llantas de hasta 200 hp, arados, rastras, surcadores, cosechadoras, sembradoras, cortadoras de pasto, bombas de fumigación portables, aspersores y rociadores para equipos de riego.
¿Sabe qué productos y servicios tienen un tipo de IVA del 0% y siguen siendo válidos en la actualidad? En Europa, la Comisión Europea establece tipos de IVA del 0% y los utiliza para evitar el doble cobro a los clientes. A continuación se mencionan algunos de esos productos que podría interesarle incorporar a su estructura empresarial:
Algunos de los productos y servicios más comprados tienen un tipo de IVA del 0% en Europa. El precio bruto de estos productos y servicios se mostrará con el IVA incluido, pero también se mostrará el precio neto sin IVA. Puede utilizar el precio neto cuando haga sus propios cálculos o cuando trabaje con empresas que cobran a sus clientes de acuerdo con sus propias disposiciones sobre el IVA. Los productos y servicios con 0% de IVA suelen ser una forma más barata de hacer negocios, ¡así que todos están contentos!
¿Sabía que algunos productos y servicios en Europa tienen un tipo de IVA del 0%? Si quiere crear una empresa o necesita comprar material de oficina, siga leyendo para conocer los productos y servicios con un tipo de IVA del 0%.
El IVA es un mecanismo fiscal que debe aplicarse a la mayoría de los bienes y servicios vendidos en la UE. Los precios que se muestran en línea tienen que incluir el IVA y el consumidor tiene que poder identificar el tipo de IVA que se aplica a ese bien o servicio. Actualmente, hay un 22% de productos y servicios con un tipo de IVA del 0%. Es decir, una de las partes (los compradores individuales en la mayoría de los casos) no tiene que pagar el IVA por esos productos. PERO – si esto no se indica claramente, podría considerarse un fraude…
Últimamente estoy haciendo muchas llamadas y me apasiona encontrar productos con un tipo de IVA del 0%. He elaborado una lista de los servicios que actualmente ofrecen un IVA del 0% sin necesidad de registrarse.
Algunos productos y servicios están sujetos a la deducción del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) en el momento de su precio de venta, mientras que otros están sujetos a un tipo de IVA del 0%. ¡Cuando acceda a esta entrada del blog, podrá ver cuál es el caso y evitar sorpresas desagradables en el futuro!
Productos y servicios con un tipo de IVA del 0% en la UE.
Buenas noticias: el gobierno acaba de aprobar una nueva legislación que hará que todos estos artículos que vas a leer tengan un IVA del 0%.
En la Unión Europea puede comprar miles de productos y servicios sin pagar el IVA. ¡Esto puede suponer un gran ahorro si estás planeando un próximo viaje en la UE!
A diferencia de otros sistemas fiscales, el IVA es un impuesto «indirecto». Se aplica al cliente cuando compra un producto o un servicio. Esto significa que la propia empresa no paga ningún tipo de IVA, así que no se confunda si hace una búsqueda en Google y se encuentra con empresas que anuncian que sus clientes pagan el IVA por ellos. El vendedor sólo cobra el IVA a su cliente, lo que también significa que es posible que haya empresas que ofrezcan productos o servicios sin IVA (lo que técnicamente significa 0% de IVA).
Si vive fuera de la Unión Europea y quiere comprar algo por Internet, le sorprenderá saber que la mayoría de las empresas le cobrarán tasas de IVA. Esto puede convertir la compra fuera de la UE en una pesadilla.
La Unión Europea, ayudada por la debilidad de la voluntad de los países miembros y por la actual crisis financiera, ha decidido lanzarse a lo que probablemente será una aventura de larga duración: la unión económica y monetaria.