Natalicio de Antonio José de Sucre 3 de Febrero de 1795 (Resumen)
Resumen corto del natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre (3 de febrero de 1795). Reseña del natalicio de Antonio José de Sucre (3 de febrero) .
Antonio José de Sucre, nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795, fue un militar estratega y disciplinado. Es considerado el militar más estricto, justo y cabal bajo el comando de Simón Bolívar. Estas cualidades lo convirtieron en general y jefe de los ejércitos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Fue nombrado Gran Mariscal de Ayacucho a los 29 años de edad, y Presidente de Bolivia a los 31 años.
Historia resumida en video:
_x005F_x005F
x005F
x005F
x005F_x005F
x005Fx005F
x005F_x005F
x005F_x005F
x005F
_x005F
La familia «Soucre» o Sucre, tiene su orígenes en Bélgica y su asentamiento en Venezuela se dio por Carlos de Sucre Garrido y Pardo, un noble flamenco, hijo de Charles Adrián de Sucre, Marqués de Preux, y Buenaventura Carolina Isabel Garrido y Pardo, originaria de España. Carlos de Sucre Garrido y Pardo fue administrador colonial español como gobernador de Cartagena de Indias y Capitán General de Cuba. El 22 de diciembre de 1779, la familia Sucre arriba a Venezuela. Siendo Sucre Garrido y Pardo designado Gobernador de Nueva Andalucía, antigua provincia venezolana donde es el núcleo de la historia de los Sucres en Venezuela.
Antonio José nació en el seno de una familia de gran riqueza y distinción dentro de la sociedad, de ascendencia franco-belga por vía patema y española por vía materna. Su padre fue el teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y su madre María Manuela de Alcalá y Sánchez.
A los 7 años perdió a su madre y quedó al cuidado de su padrino, por lo que partió a Caracas donde a los 15 años inició sus estudios en la Academia de Ingeniería Militar. En esos momentos se crea el primer gobierno independiente de Venezuela. El joven Sucre, sus hermanos y su padre se integran al movimiento de las luchas de la independencia. La decisión esta tomada, dedicará su vida a las luchas de la independencia.
Bajo las ordenes del Precursor de la independencia de Venezuela, Francisco Miranda, combate de 1811 a 1812, hasta la capitulación de San Mateo (Julio 1812). Se forja y se templa la formación militar en los campos de la práctica del futuro Mariscal.
Natalicio de Antonio José de Sucre
3 de Febrero de 1795
En 1818 se puso a órdenes de Simón Bolívar, quien había instalado en Angostura, su cuartel general y desde ahí organizaba la república. Sucre se convirtió en uno de sus mejores lugartenientes y se ganó el respeto y aprecio del libertador, quien siempre destacó sus dores militares y su sentido de la moralidad.
Las Batallas de Pichincha y Ayacucho, fueron sus más admiradas hazañas tras otorgarle la Independencia a Ecuador y Perú, a los 27 años de edad. Considerado el más leal seguidor del proyecto libertario bolivariano de la época independentista.
El 4 de junio de 1830, en la sierra de Berruecos, en Colombia, fue asesinado el Gran Mariscal de Ayacucho, tras ser emboscado mientras se dirigía a Quito para reunirse con su familia.
Temas relacionados:
- Biografía de Antonio José de Sucre
- Muerte de Antonio José de Sucre (4 de junio 1830)
- Natalicio de Simón Bolívar.
- Biografía de Abdón Calderón.
- Resumen de la Batalla de Pichincha.
- Fechas cívicas del Ecuador.
- Resumen de la Batalla de Tarqui.
- Fundación de la República del Ecuador (Resumen)
El 3 de febrero de 1795 se celebra como fiesta nacional en Bolivia la fecha de nacimiento de Antonio José de Sucre (1795-1830), destacado libertador durante las guerras de independencia de Sudamérica. Antonio José de Sucre nació en la ciudad de Caracas (actualmente en Venezuela) el 3 de febrero de 1795, hijo de Joaquín de la Torre y Manuela Calderón Castilla.
La Batalla de Ayacucho está considerada como la última batalla de las guerras de independencia latinoamericanas. Hoy honramos a Antonio José de Sucre que nació el 3 de febrero de 1795 en Cádiz, España. En esta entrada del blog, puedes encontrar una breve biografía y un resumen sobre la vida de Antonio José de Sucre.
El 3 de febrero de 1795 nació Antonio José de Sucre. Fue un líder militar durante los últimos años de la dominación española en Sudamérica. Luchó en las guerras de Venezuela y Ecuador. Tras su muerte, muchas calles y ciudades han sido bautizadas con su nombre, incluida una en Caracas (Venezuela). Sus restos se conservan en un mausoleo. Antonio José de Sucre fue un militar y político venezolano de origen español. Entre 1819 y 1822 participó en la guerra de la independencia en el bando revolucionario.
El 3 de febrero de 1795 nació un hombre llamado Antonio José de Sucre. Se convertiría en un líder clave de las revoluciones latinoamericanas y sudamericanas. No se sabe mucho sobre su infancia o educación. Sin embargo, se dice que tuvo una distinguida carrera política cuando era joven, pero que empezó a trabajar para el ejército en sus años de juventud luchando contra el dominio de España en Sudamérica.
Antonio José de Sucre nació el 3 de febrero de 1795 en la ciudad de Chuquisaca.
Antonio José de Sucre fue un líder militar y político del movimiento independentista en Sudamérica. Sucre nació en Quito el 3 de febrero de 1795. Murió en 1830.
Antonio José de Sucre, Sucre, hijo de Juan Bautista Monagas, nació el 3 de febrero de 1795 en Caracas. Su abuelo era un portugués llamado José Monagas. Se unió al ejército de Simón Bolívar desde Cádiz y estuvo a su lado en las batallas de Chaguaramas y Aragua (en 1817). Antonio José de Sucre también luchó en la batalla de Boyacá (1819), donde combatió contra las tropas españolas al mando de Morillo. También participó en la lucha por la independencia de Venezuela.
Antonio José de Sucre fue uno de los grandes hombres del movimiento independentista sudamericano. Sucre es la principal razón por la que nunca se ha oído hablar de un país llamado Venezuela (o, de hecho, Guayana ). Si no fuera por su victoria en la batalla de Boyacá en 1819, «Venezuela» sería una región de Colombia.
Sucre es considerado uno de los héroes más valientes de América Latina, ya que también defendió sus derechos y apoyó la libertad.
El 3 de febrero, de nuevo ese día de ajuste de cuentas. Los dos últimos años te prometiste perder peso y cuidar mejor tu salud. Ahora vuelve a ser esa fecha, y sí que hiciste algunas mejoras en tu estilo de vida, pero ¿qué pasa con los otros propósitos como aprender un nuevo idioma, ampliar tus estudios o poner fin a los malos hábitos?