Modelo de Pruebas Psicométricas Gratis (Ecuador) con ejemplos

¿Qué es un prueba psicométrica?

Se utiliza frecuentemente por empleadores para conocer la personalidad de una persona y su aptitud. Son por lo general aplicadas durante el proceso de contratación. Las preguntas de una prueba psicométrica por lo general implican el que se utilice el pensamiento crítico.

¿Cuáles son las pruebas psicométricas más usadas?

Son aquellas que se usan para conocer Estilo de Comportamiento, Personalidad, Estilo Gerencial, Coeficiente Intelectual, Inteligencia, Estilo de Aprendizaje, Factores de la Personalidad, Adaptabilidad Social y Honestidad, entre otros elementos.

¿Cómo pasar una prueba psicométrica? (con ejemplos)



Modelo de pruebas psicométricas:

1.- A 2 por 5 centavos ¿Cuántos lápices pueden comprarse con 50 centavos?
Respuesta= 20

2.- ¿Cuántas horas tardará un automóvil en recorrer 660 kilómetros a la velocidad de 60 kilómetros por hora?
Respuesta= 11 horas

3.- Si un hombre gana $20.00 diarios y gasta $14.00 ¿Cuántos días tardará en ahorrar $300.00?
Respuesta= 50 días

4.- Si dos pasteles cuestan $0.60 ¿Cuántos centavos cuesta la sexta parte de un pastel?
Respuesta= $0.05

5.- ¿Cuántas veces más es 2 x 3 x 4 x 6, que 3 x 4?
Respuesta= 12 veces más

6.- ¿Cuánto es el 16% de $120.00?
Respuesta= $19.20

7.- El cuatro por ciento de $1,000.00 es igual al ocho por ciento de qué cantidad?
Respuesta= $ 500.00

8.- La capacidad de un refrigerador rectangular es de 48 metros cúbicos. Si tiene seis metros de largo por cuatro de ancho, ¿Cuál es su altura?
Respuesta= 2 metros

9.- Si 7 hombres hacen un pozo de 40 metros en 2 días, ¿Cuántos hombres se necesitan para hacerlo en medio día?
Respuesta= 28 hombres

LEER:  Poemas del Día de la Mujer (Cortos y bonitos)

10.- (A) tiene $180.00; (B) tiene 2/3 de lo que tiene (A); y ( C ) 1/2 de lo que tiene (B); ¿ Cuánto tienen todos juntos?
Respuesta= $ 36011.

11.- Si un hombre corre 100 metros en 10 segundos, ¿Cuántos metros recorrerá como promedio en 1/5 de segundo?
Respuesta= 2 metros

Más ejemplos de preguntas (personalidad):

Ejemplo #2

Ejemplo #3

Ejemplo #4

Ejemplo #5

Ejemplo #6

Ejemplo #7

Consejos para resolver pruebas psicométricas

  • Aclara tus dudas
  • Lee las instrucciones
  • Domina tus nervios
  • Sé tú mismo
  • Evita pensamientos negativos

Temas relacionados:

Fuente: El Comercio, www.educacion.gob.ec

El modelo de pruebas psicométricas gratuitas (Ecuador) con ejemplos son herramientas poderosas para las carreras del siglo XXI. Es la forma más beneficiosa y precisa de evaluar su idoneidad. Si no has desarrollado ninguna habilidad relacionada con tu carrera, esta herramienta te guiará hacia dónde ir en tu trayectoria profesional.

He recopilado una lista de pruebas psicométricas gratuitas que puede utilizar en su sitio web para medir la personalidad de un individuo. Algunos de ellos están orientados a la contratación, otros a la evaluación intelectual y de la creatividad, pero todos son gratuitos.

Si estás buscando una lista de tests psicométricos gratuitos, siento tener que decirte que no sólo no existe, sino que además creo que sería destructivo y estúpido crear una. Mira: cuando alguien dice «tests psicométricos» (o simplemente «tests»), lo que suele pensar es en tests de coeficiente intelectual/aptitud normales con cosas como rompecabezas numéricos, problemas verbales y cosas así. La psicometría se refiere a toda la disciplina de pruebas, desarrollo y validación de instrumentos de medición psicológica.

LEER:  +47 Carátulas (fáciles) para Cuadernos de Niños y Niñas: matemáticas, inglés, naturales

Cuando se trata de pruebas psicométricas para la contratación, hay una prueba para casi todos los puestos de trabajo que puedas imaginar. Aunque a veces puede parecer que se vive en un juego de ordenador, con un sinfín de minipruebas que se suceden una tras otra, lo cierto es que las empresas utilizan estas pruebas como una forma de asegurarse de que han encontrado al candidato que mejor se ajusta al puesto de trabajo específico ofrecido. El objetivo de utilizar estas pruebas es aumentar las posibilidades de éxito y disminuir el nivel de riesgo a la hora de encontrar nuevos empleados.

Un test psicométrico gratuito y preciso puede rellenarse en sólo un par de minutos, pero la información que proporciona es un recurso increíblemente valioso. Un test psicométrico puede ayudar a aquellos que buscan entenderse mejor a sí mismos -y a la gente que les rodea- evaluando su forma de percibir el mundo.

Un test psicométrico es una herramienta de evaluación que ayuda a los empresarios a descubrir los rasgos personales y emocionales de un candidato. La información que proporciona este test es extremadamente útil para realizar entrevistas de calidad, discriminar entre los candidatos y hacer la elección correcta. Además, también es muy útil como herramienta de desarrollo de la inteligencia emocional para el crecimiento personal/profesional.

Un test psicométrico es básicamente un conjunto de preguntas que se utilizan para medir su personalidad. Se utilizan en el asesoramiento laboral, el coaching ejecutivo y la psicoterapia. Además, también se utilizan en la contratación y el desarrollo de empleados, en los servicios de citas y en la búsqueda de parejas, etc.

LEER:  Código Postal de Guayaquil Ecuador - Todos los códigos por Parroquias

¿Está pensando en emigrar a Ecuador? Ya sea que se mude como individuo o con su familia, estas pruebas le mostrarán la calidad de vida que puede esperar en este país.

Los resultados del uso de instrumentos de evaluación de la personalidad suelen ser binarios y no continuos. Es decir, el resultado del uso de estos instrumentos son respuestas de sí/no, o una escala generada en la que hay un rango que va de bajo a alto.

Espero que ya hayas oído hablar del test MBTI de Myers & Briggs.

Alguien dijo una vez que «la vida es un viaje, no un destino».