Mapa del Ecuador con sus Provincias y Capitales – Mapa político para colorear

Mapa político del Ecuador (actualizado) con sus provincias y capitales, para descargar, imprimir, dibujar y colorear.


La República del Ecuador se divide en 22 provincias. Estas, a su vez, se dividen en 215 cantones, que contienen 788 parroquias rurales y 367 parroquias urbanas. Cada uno de estos tres niveles de la jerarquía administrativa y territorial tiene su gobierno autónomo descentralizado.

Las provincias del Ecuador son autónomas en relación con el gobierno central, política, administrativa y financieramente. El gobierno provincial reside en la capital.

mapa ecuador para colorear

A continuación compartimos mapas políticos del Ecuador que les pueden ser muy útiles en sus tareas escolares, sobre todo para los más pequeños. Si deseas descargar alguno de ellos bastará con presionar el botón derecho del ratón, seleccionar la opción «Guardar imagen como», y la imagen quedará guardada en tu ordenador.

mapa politico provincias ecuador 1

Mapa en Blanco y Negro

mapa politico provincias ecuador 2
mapa ecuador colorear 1
mapa ecuador colorear 2
mapa ecuador colorear 3

Mapa de Ecuador con sus provincias y capitales – Mapa político para colorear PNG disponible en un minuto – descarga gratuita en tu ordenador y móvil.

Este es un mapa de Ecuador con sus provincias y capitales. El país Irán está situado en el lado occidental de América del Sur. Otro de sus nombres es República del Ecuador, aunque los lugareños se refieren a él simplemente como Ecuador. Es un país muy grande que cubre un área de aproximadamente 286.561 km cuadrados.

Este mapa muestra el mapa mundial de Ecuador con sus provincias y capitales.

El mapa muestra el país de Ecuador y sus provincias y capitales.

Este detallado y bello mapa de Ecuador muestra el nombre del país tanto en español como en inglés. Con 4 niveles de colores diferentes, muestra 11 de las 23 provincias de Ecuador, cada una con su capital y sus principales accidentes geográficos. El mapa se ofrece actualmente en todas las disciplinas principales: educativa, geográfica, política y científica. Proporciona una representación completa del país con un solo vistazo, lo que le permite demostrar sus conocimientos sobre Ecuador.

LEER:  Vestimenta de Otavalo - Traje típico de hombres y mujeres de Otavalo

Si estás planeando ir a Ecuador pronto, puede que te interese este mapa del país. Este mapa muestra todas las provincias de Ecuador, sus capitales y todas sus ciudades principales. Ecuador es un país situado en el noroeste de América del Sur, con costas en el Océano Pacífico y situado en la línea ecuatorial entre Colombia y Perú. Es un país increíblemente diverso, con numerosas regiones geográficas y ecosistemas junto con una amplia gama de sistemas climáticos y biomas. Algunas de las atracciones fotográficas más destacadas de Ecuador son: La selva amazónica, el Parque Nacional El Cajas, el Parque Nacional Los Llanganates, la Reserva Ecológica Cayambe Coca y el Parque Nacional Podocarpus, entre otros.

Mapa de Ecuador para colorear gratis. Imprime esta página para colorear de Ecuador y colorea con tus hijos.

Ciudades de Ecuador:

Ecuador está situado en América Central y rodea todo el Océano Pacífico que está en su frontera occidental. Ecuador comparte fronteras con Colombia al norte, Venezuela al noreste, Perú al este y al sur está rodeado por el Océano Pacífico. Quito es una de las capitales más altas del mundo, así que puede imaginarse por qué es una ciudad tan popular para visitar durante las vacaciones. El continente de América del Sur debe su nombre a Cristóbal Colón, que era español.

El mapa contiene toda la información necesaria y marca la ubicación exacta de cada provincia. Además, muestra las capitales de las provincias y los países.