Inscripciones SNNA Primer Periodo 2020 – Obtener Cuenta Ser Bachiller

Obtenga una cuenta www.serbachiller.ec para rendir las pruebas de ingreso a las universidades 2020.



El primer paso para ingresar a la universidad consiste en que el aspirante obtenga una cuenta mediante registro en línea Ser Bachiller. El proceso de inscripción para el primer periodo 2020, tanto para graduados como para estudiantes de 3 BGU, se realizará desde noviembre.

Para completar la inscripción, es necesario que los jóvenes llenen la Encuesta de factores asociados, para lo cual deberán descargarse un aplicativo, llenar los datos solicitados y cargar el archivo a la plataforma. Al finalizar el proceso, es necesario que impriman el comprobante como respaldo de su inscripción.

Adicionalmente los estudiantes que rindieron anteriores Ser Bachiller y que luego de haber aceptado un cupo no lo utilizaron, o que por algún motivo no pudieron rendir el examen o efectivizar su matrícula, pueden solicitar la habilitación de su cuenta en el formulario dispuesto por el SNNA.

Instructivo segundo periodo 2020:


Requisitos de inscripción:

  • Ser bachiller o estar actualmente cursando 3 BGU.
  • Cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado.
  • Tener una cuenta de correo electónico activo y número de teléfono de contacto.
  • Es necesario que contestes responsablemente y con información verdadera todos los campos solicitados en la inscripción. Recuerda que toda la información que ingreses en el sistema estará sujeta a verificación.
  • Además de los siguientes datos personales: Número de Cédula, nombres y apellidos, dirección del domicilio, teléfono, entre otros.

Crear cuenta www.serbachiller.ec:

La SENESCYT, el Ministerio de Educación y el INEVAL al informan sobre las inscripciones para rendir el examen ser bachiller en el segundo período de 2022. Este proceso está dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato régimen costa y a bachilleres graduados en periodos anteriores.

inicio inscripciones ser bachiller obtener cuenta

A nivel nacional el examen ser bachiller permite que los estudiantes de tercer año de bachillerato puedan graduarse además es el requisito principal para postular a una institución de educación superior pública. Conoce a continuación los pasos que deberán cumplir para realizar su inscripción:

Paso 1: Registro

  1. Si tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña en el siguiente formulario. Caso contrario da clic en la opción «Obtener cuenta».
  2. Selecciona el tipo de documento de identificación y digítalo.
  3. Coloca la dirección de tu correo y confirma este dato en el siguiente recuadro. Crea también una contraseña y confirma nuevamente en el siguiente recuadro.
  4. Da clic en obtener PIN y el sistema te enviará un código a la dirección de correo que ingresaste.
  5. Ve a la bandeja de entrada en tu correo, copia el pin e ingresado en el recuadro y da clic en registrarme.
  6. Una vez que ingresan al sistema elige la opción registro.
  7. Lee detenidamente los términos y condiciones y acepta.
  8. El sistema te enviará a la pantalla principal en donde de veras verificar y llenar ciertos campos. Revisa tu información personal da clic en guardar y siguiente.
  9. En el siguiente punto deberás tener la información de referencia de contacto. Verifica tu correo electrónico y coloca tus números telefónicos.
  10. Posteriormente elige tu país de residencia y selecciona tu provincia, cantón y parroquia. Además de la información de tu barrio calle principal y número de casa o lote elige guardar y siguiente.
  11. Continúa seleccionando según tu cultura y costumbres el grupo étnico con el cual te identificas. Si perteneces a la iglesia adventista también deberá registrarlo. Coloca guardar y siguiente.
  12. Sigue con el ítem referente discapacidad, escoge la opción sí o no, según corresponda. Si tienes algún tipo de discapacidad el sistema validará tus datos. En el caso de que no lo reconozca sube tu certificado de discapacidad y completa la información solicitada. Da clic en guardar y siguiente.
  13. Los siguientes datos están relacionados a tu información de estudio. Si eres estudiante de tercero de bachillerato régimen costa la información se actualizará con los datos de tu colegio, y si ya eres un bachiller graduado deberán verificar el añade que obtuviste tu título y seleccionar el nivel de instrucción. Da clic en guardar y finaliza.
  14. Con esto podrás visualizar tu comprobante de registro.

Formulario de Inscripción





Resolución de pantalla recomendada 1024×768 px
Abrir formulario de inscripción del proceso de admisión en una ventana nueva
Información proporcionada por SNNA
www.snna.gob.ec

Nota: Debido al gran número de estudiantes obteniendo su cuenta Ser Bachiller simultáneamente; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentras errores en el contenido, solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en tu teclado, o el botón «Actualizar» de tu navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Te recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del SNNA / SENESCYT / INEVAL / MinEduc, entidades encargadas de proporcionar cuentas Ser Bachiller.

recomendaciones inscripcion serbachiller

Paso 2: Encuesta de factores asociados

  1. Regresa al menú principal y elige la opción «Encuesta». Ten en cuenta que este paso es indispensable para concluir con tu inscripción.
  2. Descarga la encuesta. Este es un programa que deberás instalar en tu computador.
  3. Una vez instalado ábrelo, coloca tus datos y selecciona tus respuestas.
  4. Cuando hayas llenado toda la información, da clic en finalizar guarda el archivo en un lugar en el que pueda encontrarlos fácilmente.
  5. Regresa a la página principal y sube la encuesta.
  6. Acepta la certificación de usuario y da clic en guardar y finalizar.
  7. Imprime tu comprobante de inscripción como respaldo.
  8. Al completar el registro y luego de llenar y subir la encuesta de factores asociados tu inscripción se habrá realizado exitosamente y estarás habilitado para rendir el examen ser bachiller.
  9. Mantente atento a la siguiente etapa de asignaciones de sede.

Cronograma general ¡actualizado!

cronograma admision universidades 2017

Preguntas frecuentes

  • Recuerda que el acta de grado no es un requisito obligatorio para tu inscripción.
  • Para realizar tu registro utiliza el navegador: Mozilla Firefox 4.00 superior.
  • Si no recuerdas tu contraseña, ingresa a tu cuenta de usuario SNNA y elige la opción: Olvidó su contraseña o puedes solicitar el cambio comunicándote al 1800-admisión (236474) o chat en línea.
  • ¿No te llegó el correo de activación de tu cuenta? Revisa tu bandeja de correo no deseado o Spam.
  • Ingresa correctamente la dirección de tu domicilio, así se te asignará el recinto académico más cercano para que rindas el examen.
  • Como punto importante, es necesario que llenes correctamente los datos que te pedirá el sistema, ya que una vez que guardes la información no se podrá modificar, y te recomendamos que uses contraseñas que sean fáciles de recordar e ingreses un correo electrónico real, ya que en estos dos puntos últimos te traerá inconvenientes.
  • Escoge la opción «OTRO» si en las opciones no se encuentra tu colegio o provincia de residencia.
  • En el caso que no hayas aceptado un cupo en el examen anteriores pero tienes una nota vigente en el marco de un año, puedes optar por no rendir el examen y postular con tu puntaje para la fase de postulación de carreras.
  • En caso que olvides tu contraseña, deberás recuperarla ingresando en www.snna.gob.ec opción portal de servicios; y si, no pusiste correctamente tu correo electrónico, llamar a 1800 SNNA.

Temas relacionados:

¿Eres consciente de que la Inscripción SNNA Primer Periodo 2020 – Obtención de la Cuenta Ser Bachiller es la mejor? ¿No te encanta cómo puede ayudarte? Será tu guía.

Obtenga la cuenta de Ser Bachiller y consiga el nuevo libro lanzado

Introducción a la inscripción SNNA Primer periodo 2020

Quieres entrar en el bachillerato, para ello necesitas un SNNA de Matrícula 2020. Esta se otorgará en función de tus resultados de la prueba de verificación 2022 y de tus resultados en la primera prueba de Bachillerato (LOMCE) 2022. El plazo es del 21 al 29 de abril. Entre junio de 2022 y septiembre de 2020 se realizará la LOMCE, que tendrá una duración de 60 días. Si buscas información sobre la matrícula o la verificación de tu bachillerato online, ¡aquí podemos ayudarte!

A través del nuevo programa Ser Bachiller, sus hijos pueden inscribirse en la escuela secundaria. Recibirán un título de bachillerato con la misma calidad que los graduados de cualquier otro instituto público o privado.

Para solicitar el primer trimestre de 2020 del módulo, debes conocer un enlace para poder acceder a él y también aportar toda la documentación requerida.Regístrate aquí: https://enrroll.sna.gob.do/webscr?hs_cat=SNNA

Obtener las cuentas de Bachiller es sencillo. Lo explicaremos en detalle a continuación, pero podemos ayudarle en cada paso. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones para poder acceder a su cuenta lo antes posible.

En la reunión se asignarán los nombres de los solicitantes que obtuvieron una cuenta de bachiller y podrán confirmar la información para comenzar a utilizar la tarjeta de estudiante lo antes posible.

Cuenta Bachiller – ¿Qué es? ¿Cuándo son los periodos de inscripción? ¿Cómo me inscribo? Bonos … Respondemos a todas estas preguntas. Estas respuestas y muchas más están en este artículo.

Un programa educativo organizado, que al mismo tiempo responda a las demandas profesionales del mercado laboral, es el ideal de nuestros profesores. De este modo, los estudiantes recibirán estudios académicos y conocimientos, habilidades y destrezas laborales que se corresponden con las necesidades y expectativas de los empleadores.

¿Eres un estudiante de secundaria que está buscando comenzar con las aplicaciones de la universidad? ¿Has oído hablar de la Escuela No Nombrada Academia, pero no tienes idea de lo que es? No busques más, estamos aquí para ayudarte.

La Maldición de Osiris, el primer pack de expansión para Destiny 2, trajo de vuelta el evento Festival de los Perdidos junto con nuevas actividades. Mientras que ese evento terminó a las 10 de la mañana del martes, los servidores europeos permanecerán desconectados hasta las 6 de la mañana del jueves 16 de noviembre. Con los servidores planeados para estar fuera de línea, no será posible iniciar sesión y jugar a Destiny 2 en línea. Este artículo del blog proporcionará información sobre el mantenimiento de los servidores para los jugadores de Europa.