Ingresar al Aula Virtual a Distancia ✏️ adistancia.educacion.gob.ec

Plataforma de Educación básica y Bachilletaro virtual adistancia.educacion.gob.ec del Ministerio de Educación de Ecuador.


educacion a distancia ministerio educacion ecuador

La educación virtual se basa en el autoaprendizaje, es decir, el estudio autónomo del estudiante con el acompañamiento de un tutor o guía. Las fases del proceso de aprendizaje son:

  • Estudio autónomo: cada estudiante con el apoyo de textos virtuales, guías de estudio y más recursos didácticos, desarrollará las actividades de aprendizaje (individuales e interactivas) propuestas en cada área del conocimiento, según el calendario académico.
  • Tutorías: se contará con docentes-tutores capacitados, que a través de la plataforma virtual brindarán la asesoría requerida por cada estudiante, y presencialmente en cada Infocentro un Facilitador le ayudará a ingresar en la plataforma virtual, a descargarse los archivos y a realizar el seguimiento respectivo para evitar la deserción.
  • Evaluación: se aplicarán dos evaluaciones digitales por cada curso de Bachillerato, que se receptarán en las instituciones educativas o lugar definido para este fin, de manera presencial. Para rendir el examen el estudiante portará su cédula de ciudadanía.
  • Titulación: en el 3.° curso de Bachillerato, los estudiantes rendirán la prueba “Ser Bachiller”; de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su Reglamento de Aplicación, obtendrán el Título de Bachiller de la República del Ecuador.

Para graduarse con esta oferta se debe obtener una nota final mínima de siete sobre diez (7/10) como promedio de las siguientes calificaciones:

  • Promedio obtenido en la Educación General Básica (EGB) superior, equivalente al 30%.
  • Promedio de los tres años de Bachillerato, equivalente al 40%.
  • La nota obtenida en las pruebas “Ser Bachiller” 30%.
LEER:  67 Pergaminos y Papiros para Caratulas (imágenes para dibujar)

Ingresar a la plataforma

aulas virtuales ministerio educacion a
Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir aula virtual en una ventana nueva.
Información proporcionada por Ministerio de Educación
www.educacion.gob.ec
El aula virtual cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

No espere al futuro, ya está aquí. Prepárate para una experiencia única. Ven al Aula Virtual a Distancia ✏️ adistancia.educacion.gob.ec

Bienvenidos a la primera entrada del blog «Adistancia. Educación. Gob. Ec», un grupo de blogs que explora los problemas críticos a los que se enfrentan los sistemas educativos modernos y que tiene como objetivo mejorar el acceso a una educación de calidad para aquellos que más lo necesitan.

¿Está preparado para entrar en el aula virtual de enseñanza a distancia? Estos son algunos de los artículos más populares de los visitantes de nuestro sitio web sobre su experiencia al utilizarlo.

En el Aula Virtual de Educación a Distancia podrás:

¿Tienes la oportunidad de estudiar desde un ordenador desde tu casa? ¿Quizá tiene ciertas dificultades para acudir a las clases de la universidad local más cercana a su casa? ¿Dónde encuentras tus opciones de educación a distancia? ¿Hay alguna en Ecuador?

La educación en América Latina se encuentra actualmente en una encrucijada. Frente a las crecientes velocidades de conexión a Internet y el deseo de cambios y avances rápidos, los gobiernos, las instituciones educativas y las empresas de educación siguen confiando exclusivamente en los métodos tradicionales. 2016 fue declarado el año de la virtualización de la educación en Colombia, y 2017 se perfila como un año de importantes avances en este sentido.

El aula virtual es un espacio diseñado para promover el contacto intergeneracional y el aprendizaje de valores y actitudes que contribuyan a la participación ciudadana en la sociedad, la ciudadanía, la cultura y el desarrollo.

LEER:  Poderes del Estado Ecuatoriano y sus Funciones

Los cursos son impartidos y administrados por tres entidades: UNICEF, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación. Esta red es posible gracias a las contribuciones adicionales de expertos en Ecuador y en el extranjero.

Es un hecho que hay mucha gente que quiere estudiar pero no puede seguir la enseñanza estándar en nuestras clases, por lo que la enseñanza a distancia es siempre una gran opción.

La educación electrónica es el acceso a la educación a distancia. Puede impartirse a través de universidades e instituciones académicas tradicionales o mediante métodos más modernos como los MOOC (Massive Open Online Courses). En este artículo hablaremos de estos últimos, es decir, de los cursos masivos que están ampliamente disponibles en internet.

Sí. Ahora puede realizar el curso universitario a distancia de forma gratuita en cualquier momento y lugar. Aprenda en la comodidad de su casa, a su propio ritmo y según su horario.

EWorld, una nueva forma de aprender: