Himno a Quito (Letra y música)
Letra y música del himno a Quito.
Durante la Alcaldía de Augusto barrera se hizo un importante cambio al himno: se debería cantar las estrofas I y IV para los actos oficiales. En 2014 esta desición fue ratificada por el Concejo Metropolitano y el «nuevo» himno deberá usarse en actos públicos y privados. Compartimos con ustedes la letra y música del Himno a Quito – Ecuador, utilizado frecuentemente en inauguraciones y eventos cívicos.
Himno a Quito (Video)
_x005F_x005F
x005F
x005F
x005F_x005F
x005Fx005F
x005F_x005F
x005F_x005F
x005F
_x005F
Letra del himno a Quito
Autor de la letra del himno: Fray Bernardino Echeverría
Autor de la música del himno: Fray Agustín Azkúnaga
Coro
Nuestros pechos, en férvido grito,
te saludan ciudad inmortal,
Gloria a ti, San Francisco de Quito,
en tu historia muy noble y leal.
I
En las faldas inmensas del monte,
tu grandeza buscó un pedestal,
para henchir tu ambición de horizonte,
y colmar tu ansiedad de ideal.
II
Oh ciudad española en el Ande,
oh ciudad que el incario soñó;
porque te hizo Atahualpa eres grande
y también porque España te amó.
III
Cuando América toda dormía,
oh muy Noble Ciudad, fuiste Tú,
la que en nueva y triunfal rebeldía,
fue de toda la América luz.
IV
Con la audacia triunfal que blasonas,
ya tus hijos lucharon ayer,
y trajeron al grande Amazonas,
cual trofeo de reina a tus pies.
V
Aunque el tiempo veloz siempre rueda,
y se esfuma en su noche el ayer,
siempre intacta tu gloria se queda,
y es la misma en los siglos tu fe.
Fuente: Municipio de Quito, Wikipedia
Himno a Quito
El himno a Quito es un hermoso poema escrito en la ciudad ecuatoriana de Ambato. Este poema suele leerse en las escuelas de todo Ecuador el 9 de agosto, que marca el día de la primera declaración de independencia de nuestros próceres.
Quito, Quito es un himno a una ciudad hermosa. Como todos los lugares del mundo, sobre ella y a sus pies el hombre puede ver los reflejos de su alma y de su vida; del tiempo que sigue fluyendo y de casi 44.000 personas que se remontan a miles de años atrás. Con 300 representaciones teatrales a lo largo del año en salas cerradas y más de setecientas actividades culturales, Quito ofrece afecto en cada paso que se da.
Letra y música de un himno escrito e interpretado por James Croft Hinson en honor a Quito, Ecuador. Quito fue la ciudad donde tuvo lugar la primera obra misionera SUD entre los indígenas (y la segunda entre los pueblos nativos americanos).
La letra es un poema dedicado a la ciudad de Quito, Ecuador. La música es una pieza tranquila y relajante, ideal para la relajación o la meditación.
Inspirada en la columna diaria «Índice de Condiciones Meteorológicas Peculiar» del diario El Comercio, que hace un seguimiento del tiempo en Quito. La letra de la canción fue escrita por Alfredo León y fue cantada por primera vez por KK-Garnier.
Mientras camino por las colinas de Quito, le canto una canción a El Panecillo,
Más de catorce millones de personas llaman a Quito, la capital de Ecuador, su hogar. La ciudad está situada en un valle que cuenta con una cordillera central y otras dos cercanas conocidas como Cordillera Oriental y Occidental. La ciudad cuenta con cuatro ríos limpios y más de treinta cascadas. La diversidad de flora y fauna es también fantástica: Quito cuenta con más de 800 especies de aves y es el hogar de tapires, osos hormigueros, llamas y muchos más.
Esta es una de las formas en que una entrada de blog puede captar la atención de su público desde el principio. Es un poco más complicado que simplemente incluir la letra. Si tienes talento para escribir la música y la letra, tendrá mucho más éxito. Una melodía pegadiza y una voz que cante no están de más. Este método atrae a la gente porque todos quieren saber de qué se trata y, con suerte, cantar con ellos. Se interesan desde el principio y quieren saber más, ya que quieren escuchar el resto de la letra. También ayuda el hecho de que tú o cualquiera que haya ayudado a escribir y crear la canción sea conocido por otros blogueros u otras personas en Internet.
Si aprecias este post, te agradecería que hicieras clic en el botón «me gusta» de abajo. Esto es para ti…