Ecuador WEB

Ecuador WEB

Calendario de Fechas Religiosas en Ecuador

El calendario cristiano o calendario litúrgico (Católico) es un calendario utilizado por los católicos para regir los distintos períodos de la vida espiritual. Consta de varios periodos o tiempos litúrgicos.…

Ver más
Permiso por Fallecimiento de un Familiar en Ecuador (Calamidad doméstica)

Conozca en que casos y como solicitar el permiso laboral por el fallecimiento de un familiar. Días de vacación por la muerte de un familiar cercano. Según el art. 42…

Ver más
Día de la Familia en Ecuador – Resumen, actividades, fecha

Resumen, historia, actividades y fecha de celebración del día de la familia en Ecuador. 1994 fue proclamado por las Naciones Unidas como el «Año Internacional de la Familia», en respuesta…

Ver más
Sueldo de un médico en Ecuador

Conozca cuánto recibe un médico como sueldo en Ecuador si trabaja en el sector público. En Ecuador durante el 2012 el sueldo de un médico oscilaba entre USD $855 y…

Ver más
Desfile de Globos Gigantes en Guayaquil

Todos los detalles del desfile de Globos Gigantes en la ciudad de Guayaquil: fechas, ruta y más información. ¡Una nueva tradición de la ciudad! Por segundo año consecutivo regresa a…

Ver más
En Educación Física ¿Qué es Velocidad, Fuerza, Resistencia y Flexibilidad?

Concepto de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad en Educación Física. La Educación Física o enseñanza deportiva, son términos utilizados para referirse a la enseñanza y el aprendizaje de los ejercicios…

Ver más
Lista de Plantas Medicinales del Ecuador (y para que sirven)

Nombres de plantas nativas del Ecuador por regiones: Costa, Sierra y Amazonía. Plantas ancestrales y para que tipo de curación sirven. Los plantas naturales han tomado más importancia en la…

Ver más
Chevrolet Spark 2022 Ecuador – Precio, características, ficha técnica

Precio, características, ficha técnica del nuevo Chevrolet Spark en Ecuador. Opiniones y comentarios del Chevrolet Spark. El Chevrolet Spark 2022 ha sido renovado para ofrecer una experiencia moderna y actualizada.…

Ver más
Admisión ESPE 2020 – Inscripciones y Postulación Universidad de las Fuerzas Armadas

Sistema de inscripciones y postulación ESPE. Formulario de admisiones para postular a una carrera universitaria SNNA. ÍNDICE 1.0 Cronograma de postulación. 2.0 Proceso de admisión e inscripciones. 3.0 Formulario de…

Ver más
Receta de Tigrillo Ecuatoriano – ¿Cómo hacer tigrillo?

Video (Receta Telerama) ¿Cómo hacer tigrillo? (Receta El Universo) Número de porciones/personas: 4 Tiempo de preparación: 25 minutos Ingredientes de tigrillo ecuatoriano: 3 plátanos verdes 1 cebolla paiteña 5 huevos…

Ver más
Vestidos de Guayaquileña – Modelos de trajes antiguos, peinados y vestidos

Ejemplos de vestidos, peinados y trajes antiguos de Guayaquileña bonita para las fiestas de la ciudad. La Guayaquileña bonita, personaje representativo de la cultura del puerto principal, es la belleza…

Ver más
Día del Maestro en Ecuador (Resumen del 13 de Abril)

Resumen corto y breve del día del maestro en Ecuador. Reseña del día del maestro ecuatoriano, 13 de abril. ÍNDICE 1.0 Resumen en video. 2.0 Celebración del 13 de abril…

Ver más
¿Cuáles son las Provincias más pobladas del Ecuador?

A continuación la lista de provincias más pobladas del Ecuador según el INEC. De acuerdo al último censo poblacional del Ecuador realizado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos;…

Ver más
Inscripciones SNNA Primer Periodo 2020 – Obtener Cuenta Ser Bachiller

Obtenga una cuenta www.serbachiller.ec para rendir las pruebas de ingreso a las universidades 2020. ÍNDICE 1.0 Requisitos de inscripción. 2.0 Crear cuenta SNNA 2020. 3.0 Preguntas frecuentes. 4.0 Temas relacionados.…

Ver más
29 Frases de Juan Montalvo

Recopilación de las frases y pensamientos más célebres de Juan Montalvo: «De la sangre ha salido muchas veces la hermosa libertad risueña y fulgurante» «Desgraciado del pueblo donde los jóvenes…

Ver más
Puntajes Referenciales 2020 Ser Bachiller – Admisión SENESCYT

Listado de puntajes referenciales para poder postular a carreras universitarias en Ecuador. Puntaje de referencia Ser Bachiller. La SENESCYT con la finalidad de garantizar la transparencia y meritocracia en el…

Ver más
Chola Cuencana – Letra completa, música e historia de la canción

Letra de la canción «Chola cuencana, mi chola», tradicional pasacalle de la ciudad de Cuenca. Historia, música y letra de Chola cuencana. Este pasacalle compuesto por Rafael Carpio Abad, es…

Ver más
181 Colegios con Bachillerato Internacional en Ecuador

En el bachillerato internacional los alumnos reciben asignaturas como biología, historia y literatura, consideradas del nivel superior y otras de nivel intermedio como matemática, física e inglés. El Estado ecuatoriano…

Ver más
Nissan Sentra 2014 en Ecuador

El Nissan Sentra también conocido como «Sunny» en Japón y Tsuru en México, es un automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés de automóviles Nissan desde 1966. El…

Ver más
27 Ejemplos de Monografías IB cortas (hechas en Word y PDF)

Varios ejemplos de monografías de investigación (para secundaria) sobre empresa y gestión, biología, historia, matemáticas; hechas con normas APA. De acuerdo a la Organización del Bachillerato Internacional (conocida como IB),…

Ver más
Libro de Matemáticas 10 año de básica Resuelto (Solucionario)

Solucionario del libro de Matemáticas 10mo año EGB del Ministerio de Educación de Ecuador. El textos esta orientado a trabajar, de manera progresiva, distintas destrezas con criterios de desempeño, a…

Ver más
Recuperar Clave Ser Bachiller (Tutorial paso a paso)

Aquí te mostramos todos las opciones para recuperar la contraseña de tu cuenta Ser Bachiller del INEVAL. El Gobierno de Ecuador mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Educación, INEVAL…

Ver más
La Escuela Quiteña (Arte Barroco): Características, representantes y obras

Resumen de características, representantes y principales obras de la Escuela Quiteña (arte barroco). 1.- Introducción: La Escuela Quiteña, es la denominación que se le ha dado a un conjunto de…

Ver más
Registro Civil – Horario de Atencion (Quito, Guayaquil…)

Horarios de atención al ciudadano del Registro Civil de Ecuador. Conozca los horarios de atención del Registro Civil. HORARIO DE ATENCIÓN REGISTRO CIVIL DE QUITO Registro Civil (Amazonas) Norte Horario:…

Ver más
Letra del Pasillo Manabí de Eduardo Brito

Letra del pasillo ecuatoriano «Manabí», canción escrita por Elías Cedeño. Interpretación de Eduardo Brito del pasillo Manabí. El pasillo Manabí es un poema hecho canción que se escuchó por primera…

Ver más
Deberes, Derechos y Obligaciones de los Niños

¿Cuáles son los deberes, derechos, responsabilidades y obligaciones de los niños y adolescentes? Aquí un resumen. En el Ecuador habitan aproximadamente 6 millones de niños, niñas y adolescentes con edades…

Ver más
17 Poemas Ecuatorianos (cortos): Poesías de Autores ecuatorianos

A continuación varios poemas de autores ecuatorianos. Poesía ecuatoriana del siglo 19 y 20. Ecuador, es un país conocido por su espléndida belleza y diversidad insuperable; sin embargo, también por…

Ver más
Ranking de Empresas más Importantes del Ecuador 2020 SUPERCIAS

Conozca la lista de la empresas más importantes del Ecuador. La Superintendencia presentó su informe anual sobre las empresas más importantes del país. El listado tomó de muestra a 37.836…

Ver más
Les pido Posada por Amor de Dios – Letra y música de la canción de posadas

Letra y música de la canción «Les pido posada por amor de Dios», tradicional en época de Navidad. Se acerca la Navidad y con ella las tradicionales posadas, un acto…

Ver más
Guías MSP Ecuador – Guías de práctica clínica Ministerio de Salud

Guías de prácticas clínicas del Ministerio de Salud Pública del Ecuador MSP. Descargue las GPC guías de práctica clínica MSP Ecuador en .pdf Debido a la necesidad de contar con…

Ver más
Actualización AZ S&S HD

Descarga la actualización del AZ S&S HD. Muy importante si por algún motivo no funciona. Pasos a seguir para actualizar con Firmware para evitar que el equipo se bloquee, resetee…

Ver más
Calcular Aporte al IESS

Infórmese cómo calcular la aportación al IESS. Para el cálculo del aporte de los trabajadores con relación de dependencia, se toma en cuenta a todo ingreso regular y susceptible de…

Ver más
11 Géneros Musicales del Ecuador: Música nacional tradicional

Resumen de los principales ritmos musicales ecuatorianos. Historia de los géneros musicales tradicionales del Ecuador. Para comprender la evolución musical del Ecuador, debemos remontarnos al año 1822, cuando se independizó…

Ver más
Cronograma de Fiestas de Quito 2018 – Calendario de actividades

Nuestra ciudad conmemora 484 años de su fundación. Para celebrarla, hemos preparado un amplio abanico de actividades culturales que todos los quiteños disfrutaremos y compartiremos junto a nuestras familias y…

Ver más
Ser Bachiller 9090: Inscripción 2020 (Pages Private Procesos)

Página del proceso de inscripciones: http://www.serbachiller.ec:9090/serbachiller2019/pages/private/procesos/inscripcion.xhtml Los estudiantes podrán participar del proceso de inscripciones Ser Bachiller, según las fechas establecidas en el cronograma SNNA. Recuerda que para cada etapa del…

Ver más
Descargar el logo «Ecuador Ama la Vida» en vector y PNG

Aquí encontrarás el logo de Ecuador Ama la Vida para descargar a tu computadora en vector y png. «Ecuador Ama la Vida» es la marca de nuestro país creada en…

Ver más
Puntajes Mínimos para Carreras ESPOCH 2020

Puntajes máximos y mínimos para carreras ESPOCH. Mínimos y máximos para entrar a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Los siguientes puntajes máximos y mínimos de postulación han sido calculados…

Ver más
Moldes de Letras Grandes (para Imprimir y Recortar) Word y PDF

Plantillas de letras del abecedario (grandes) para imprimir y recortar. Alfabeto en mayúsculas, minúsculas y/o cursiva en tamaño A4 para imprimir. A continuación compartimos contigo varias plantillas en formato .pdf…

Ver más
Biodiversidad del Ecuador – Resumen y características de su Flora y Fauna

Resumen de la diversidad biológica de flora y fauna del Ecuador y sus regiones. Ecuador es uno de los 17 países megadiversos del mundo. Nuestro territorio alberga el 75% de…

Ver más
Biografía de Numa Pompilio Llona – Resumen de la vida del poeta guayaquileño

Resumen de la biografía de Numa Pompilio Llona. Vida y obras del poeta Numa Pompilio Llona. ÍNDICE 1.0 Introducción. 2.0 Biografía de Numa Pompillo Llona. 3.0 Temas relacionados. 4.0 Compartir…

Ver más
Factura Electrónica Empresa Eléctrica Ambato EEASA

Consulte a continuación la factura electrónica de la Empresa Eléctrica Ambato. Plataforma de facturación electrónica Empresa Eléctrica Ambato. La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. EEASA, pone a disposición…

Ver más
El Principio de Igualdad expresado en el Sufragio Universal

Artículo sobre el principio de igualdad expresado en el sufragio universal a partir de la constitución de 2008 en Ecuador. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Art. 21…

Ver más
Consulta Pago de Matrícula Vehicular 2020 SRI (Consultar Valor a pagar)

Consulte aquí el valor a pagar por la matrícula vehicular del año 2020, obligación tributaria del SRI que todo propietario debe cumplir anualmente. Todo propietario de vehículos motorizados destinados al…

Ver más
Carreras Universidad Nacional de Loja 2020 – Carreras UNL

Universidad Nacional de Loja: lista de carreras 2018 en sus modalidades: semipresencial, presencial y a distancia. Listado de carreras UNL. Economía Tipo: Presencial, 10 semestres, Vespertina/Matutina Perfil ocupacional: El profesional…

Ver más
Ingresar al Sistema Quiero Ser Maestro 6 – CAS Ministerio de Educación Ecuador

Ingrese a la plataforma Quiero Ser Maestro del Ministerio de Educación para recibir noticias, descargar documentos y obtener más información. El Ministerio de Educación, mediante la Dirección Nacional de Tecnologías…

Ver más
Consultar Registro de Datos Crediticios – Dato Seguro

Consulte su reporte crediticio financiero (anteriormente central de riesgo o buro de crédito). A partir de 2014 no existen calificaciones de clientes en categorías A, B, C, D y E.…

Ver más
Temarios Quiero Ser Maestro INEVAL

Conozca el temario para rendir las pruebas nacionales del INEVAL, requisito previo para entrar al magisterio como docente. Quiero Ser Maestro es el proceso de selección de nuevos docentes para…

Ver más
51 Áreas Protegidas del Ecuador – Mapa & lista de zonas naturales protegidas

Listado de parques, reservas naturales, refugios de vida silvestre y áreas protegidas que forman parte del patrimonio natural del Ecuador. ÍNDICE 1.0 Introducción. 2.0 Mapa de áreas protegidas del Ecuador.…

Ver más
¿Quiénes estan Obligados a Llevar Contabilidad? SRI

Conozca quienes están obligados a llevar contabilidad en Ecuador según el SRI. Las personas naturales se clasifican en obligadas a llevar contabilidad y no obligadas a llevar contabilidad. Se encuentran…

Ver más
Historia del Ecuador – Resumen de la historia ecuatoriana hasta la actualidad

Resumen corto y breve de la historia del Ecuador. Reseña histórica del Ecuador, sus orígenes y evolución desde la época aborigen. Introducción La historia de Ecuador se remonta a miles…

Ver más
Consultar multas CTE

Consulte si posee multas a su licencia o vehículo en la CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador). Una vez ingresado los datos podrá visualizar multas pendientes de pago y el…

Ver más
¿Cómo puedo saber si estoy afiliada al IESS?

Aquí podrá consultar si esta afiliada al IESS mediante Internet. Muchos ciudadanos y ciudadanas, especialmente trabajadores que brindan sus servicios de forma independiente, requieren consultar su estado de afiliación en…

Ver más
Concierto de Jorge Celedón en Manta (Marzo 2022)

Entradas, precios, lugar, fecha y más detalles del concierto de Jorge Celedón en Manta por carnaval 2022. Como parte de la programación de Carnaval que organiza el Municipio de Manta,…

Ver más
Lista de Ministros Actuales del Ecuador 2022

Lista de nombres de los Ministros del Ecuador. El gabinete de gobierno está conformado por 17 ministerios y 11 secretarías de Estado. A continuación un listado actualizado a enero 2022:…

Ver más
137 Ejemplos de Temas de Investigación Científica y Social (para tesis)

Listado de ejemplos de temas interesantes para investigaciones científicas y sociales relacionadas a salud, educación, ingeniería, química, contabilidad, y más. Escribir un trabajo de investigación es uno de los aspectos…

Ver más
Lugares Turísticos de Santa Elena – Principales Atractivos Turísticos

Principales lugares turísticos de la provincia de Santa Elena para visitar en estas vacaciones. La Provincia de Santa Elena se caracteriza por tener una gran infraestructura turística, una refinería de…

Ver más
Ejercicios resueltos del Cálculo Diferencial e Integral de Granville

Descarga en PDF los ejercicios resueltos (solucionario) del Cálculo Diferencial e Integral de Granville, para que puedas ayudarte en tus deberes o simplemente para repasar. Incluye el procedimiento para solucionar…

Ver más
Fechas Históricas Importantes de Guayaquil – Lista de fechas

Recopilación de fechas importantes, históricas y cívicas de Guayaquil, Ecuador. Conozca las fechas de mayor importancia histórica en la Perla del Pacífico. 15 de agosto de 1534: Primera Fundación de…

Ver más
En Brazos de una Doncella – Letra del Villancico ecuatoriano

Letra y música del tradicional villancico ecuatoriano «En Brazos de una Doncella», interpretado por los Pibes Trujillo: Video: Letra: En brazos de una doncella un infante se dormía En brazos…

Ver más
Mensajes Navideños cortos – Frases de Navidad para amigos, familia y clientes

Mensajes navideños cortos para familiares, amigos, novios, clientes. Palabras cortas y bonitas para Navidad y año nuevo. ¡Felices fiestas, familia! Que la alegría, la paz y el amor estén siempre…

Ver más
Posgrados en Ecuador 2020: ESPE, UTPL, UTA, ESPOL, UCE, UG

Completa recopilación de oferta de postgrados en el Ecuador para el presente año. Postgrados en las mejores Universidades (presencial y a distancia). Las mejores oportunidades serán siempre para quienes estén…

Ver más
Libro de Lengua y Literatura 9 año (vale descargar)

Este texto tiene como objetivo garantizar una educación de calidad y eliminar barreras de acceso. Ha sido planificado, diseñado y elaborado por el Ministerio de Educación con la finalidad de…

Ver más
Biografía de Abdón Calderón (Resumen)

Resumen corto de la Biografía de Abdón Calderón Garaycoa, «Héroe Niño» de la Batalla de Pichincha. Recorrido por la historia de su vida, leyenda y muerte. ÍNDICE 1.0 Introducción. 2.0…

Ver más
Cultura Valdivia: Características, vestimenta, ubicación y costumbres

Resumen de las principales características de la Cultura Valdivia del Ecuador. Costumbres, religión, cerámica, ubicación y mas rasgos de las Cultura Valdivia. La cultura Valdivia, es una cultura arqueológica precolombina,…

Ver más
Resultados del Pozo Millonario Sorteo 654

Conozca los números ganadores del sorteo 654 del Pozo Millonario, realizado el domingo 14 de febrero 2016, donde se juega trecientos mil dólares. Los premios para el sorteo 654 del…

Ver más
¿Cómo llamar a Ecuador desde Colombia?

Ecuador, oficialmente República del Ecuador, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú,…

Ver más
Postulaciones 2022 Ser Bachiller – Etapa de postulación para la Universidad

Etapa de postulación Ser Bachiller para la Universidad. Admisiones universitarias SNNA / SENESCYT. Podrán postular en esta etapa los aspirantes que hayan rendido el examen Ser Bachiller en el periodo…

Ver más
Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador – Idioma, ubicación y características

Reseña de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador. Idioma, ubicación, vestimenta y más características de pueblos y nacionalidades ecuatorianas. ÍNDICE 1.0 Introducción. 2.0 Pueblos y nacionalidades de la Costa.…

Ver más
¡Viva Quito! Frases e imágenes para las Fiestas de Quito

Imágenes, frases y música para celebrar las fiestas de la Quito ¡Que viva la Carita de Dios este 6 de diciembre! No hay nada mejor de rendir homenaje a la…

Ver más
Los 21 mejores Lugares Turísticos de Quito para visitar

¿Qué hacer en Quito? conoce los 21 mejores sitios turísticos para visitar. A continuación los lugares más turísticos de Quito. Quito, la capital de Ecuador ofrece una gama diversa de…

Ver más
Certificado de Notas Ser Bachiller – Solicitud en línea SENESCYT

Formulario de solicitud en línea del Certificado de notas obtenido en el examen para el acceso a la educación superior Ser Bachiller SENESCYT. A partir de ahora podrás obtener desde…

Ver más
Configurar APN Claro Ecuador (Actualizado)

Manual paso a paso para configurar el APN en Claro Ecuador. Datos para acceder a internet en tu android, blackberry, samsung, etc. APN o Access Point Name es el nombre…

Ver más
Viajes y Turismo

Los viajes y el turismo son industrias muy grandes y muchas empresas no pueden vivir sin ellas. Por lo tanto, si tienes un negocio de viajes o turismo, o si…

Ver más
Cómo sacar un Certificado Bancario (Banco Pichincha, Pacífico, Produbanco)

Pasos y requisitos para sacar un certificado bancario en los Bancos del Ecuador: Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, entre otros. 1.- ¿Qué es? Es un documento otorgado por el banco a petición…

Ver más
Biografía de Demetrio Aguilera Malta: Resumen de su vida y obras

Resumen corto y breve de la biografía de Demetrio Aguilera Malta. Obras, vida y muerte del escritor ecuatoriano Demetrio Aguilera Malta. Introducción: Demetrio Aguilera Malta nació en la ciudad de…

Ver más
Pasillo La Tejedora Manabita (Letra y Música Completa)

Pasillo Romance a una Tejedora Manabita: letra, música e historia. Video del pasillo a la Tejedora Manabita. Este popular pasillo, una de las joyas musicales de mayor transcendencia, cuyos autores…

Ver más
Leyenda de Guayas y Quil: Resumen de su historia

Resumen corto de la leyenda del cacique Guayas y su esposa Quil (huancavilcas). ¿Quién fue Guayas y Quil? Introducción La leyenda dice que el nombre de Guayaquil proviene de Guayas…

Ver más
Cambio de Domicilio Electoral 2021 CNE Ecuador

Información del proceso de cambio de lugar de votación por parte del CNE para las votaciones del presente año. El cambio de lugar de residencia, para el proceso electoral del…

Ver más
Frases a Quito por sus Fiestas

A continuación un listado de frases cortas dedicadas a Quito por sus Fiestas de Fundación (recomendadas para actos protocolarios, discursos, homenajes…): Quito, capital ecuatoriana, capital de todos y de todas,…

Ver más
7 Poemas Cortos de José Joaquín de Olmedo

Recopilación de poesías cortas del escritor ecuatoriano José Joaquín de Olmedo. Nombres de obras destacadas de José Joaquín de Olmedo. José Joaquín de Olmedo y Maruri (1780-1847) fue un patriota…

Ver más