Formatos de Planificación Curricular 2020 – Ministerio de Educación

Descargue en Word los formatos de planificaciones curriculares anuales del Ministerio de Educación.


Los docentes necesitamos planificar la acción docente, para ello disponemos de distintos instrumentos para corto, mediano y largo plazo.

Según lo establecido por el Ministerio de Educación, para el presente año lectivo, todas las planificaciones deben contener estos elementos:

  • Objetivos
  • Contenidos
  • Metodología
  • Recursos
  • Evaluación
  • Fines

Cabe recordar que las planificaciones curriculares son un material de apoyo el cual ayuda a los docentes a seguir lo que tienen preparado para los estudiantes. Tiene como finalidad construir e interiorizar experiencias de aprendizajes notables para los alumnos.

Estos formatos son referenciales ya que instituciones educativas pueden crear sus propios formatos, siempre y cuando tomando los elementos esenciales objetivos, contenidos, metodología, recursos y evaluación.

FORMATO PARA PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar formato de planificación curricular anual (en .doc)

INDICACIONES PARA LLENAR EL FORMATO PARA PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar indicaciones de llenado (en .doc)

FORMATO PARA PLANIFICACIÓN POR DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar formato de planificación por destrezas (en .doc)

INDICACIONES PARA LLENAR EL FORMATO PARA PLANIFICACIÓN POR DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Descargar indicaciones de llenado (en .doc)

formatos planificacion curricular anual ministerio educacion

El Ministerio pretende lanzar una nueva edición de los Formatos de Planificación Curricular 2020 que abarcan las asignaturas de Matemáticas, Ciencias e Inglés. El proyecto será presentado por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología el 17 de noviembre de 2020.

Planificación curricular El Ministerio de Educación ha publicado recientemente los Formatos de Planificación Curricular 2020. Este documento explica lo que es la planificación curricular, los cinco horizontes de planificación y debe utilizarse como fuente de referencia para los planes específicos de cada año.

LEER:  17 Ejemplos de Marco Teórico de un Proyecto, Tesis o Investigación

Hola, estamos interesados en publicar un documento oficial del Ministerio de Educación. El Ministerio de Educación está revisando los formatos de planificación curricular para 2020.

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación de Singapur ha elaborado un nuevo conjunto de formatos de planificación curricular que se ajustan a los planes de estudio de Matemáticas e Inglés de Singapur para la escuela primaria y secundaria.

Estos son ejemplos de documentos de Word del Ministerio de Educación. Puede copiarlos o abrirlos como guía para los formatos de planificación curricular.

En el mes de diciembre de 2022 se ha dado a conocer un nuevo calendario que se ha publicado para el año 2020. El calendario del que hablamos aquí es para los nuevos cursos y colegios. Esta orientación es para todas las personas que están dispuestas a comenzar un nuevo curso y colegio después de 2020, como los interesados en nuevos cursos de tecnología de la información y universidades. Porque, las personas que tienen interés en un curso o una línea temática en particular pueden encontrar fácilmente esta información en el sitio web del Ministerio de Educación de Pakistán.

La planificación del plan de estudios es la base de cualquier institución educativa. Es un plan de instrucciones que se da a los profesores y a los alumnos para ayudarles a aprender una materia concreta. Este documento abarca todo lo necesario para completar un curso de estudio. Se conoce con distintos nombres según el tipo de estudio. Por ejemplo, la planificación del plan de estudios para la educación preescolar se denomina recursos de aprendizaje, mientras que la planificación del plan de estudios para las universidades se conoce como esquemas de cursos y programas de estudio. La planificación del plan de estudios se realiza antes de que comience el periodo de escolarización propiamente dicho, para que el proceso de aprendizaje sea menos confuso tanto para los alumnos como para los profesores.

LEER:  Estructura de un Informe (con ejemplos) ¿Cuáles son las partes de un informe?

Ambos documentos del plan de estudios están disponibles en formato PDF. La guía de planificación del plan de estudios puede descargarse (el enlace está a la derecha). La guía de recursos estará disponible en breve.

El equipo del Ministerio de Educación ha desarrollado un recurso que permite a los profesores examinar y comprender fácilmente el nuevo plan de estudios. Dentro de este recurso, se encuentran los siguientes documentos curriculares que puedes utilizar. En este artículo veremos exactamente qué implican estos documentos y por qué son importantes.

La conferencia anual de educación del Ministerio de Educación se celebrará los días 13 y 14 de septiembre de 2020 en el Hotel Ramada Plaza de Dar Es Salaam. En la conferencia se debatirán los siguientes puntos clave

Cómo empezar