¿Dónde le toca estudiar a mi hijo este 2020? Consulte aquí – Ministerio de Educación

Consulte la asignación del lugar donde deberá estudiar su hijo/a o representado/a este año.


consultar asignacion cupos escuelas colegios fiscales ministerio educacion ecuador

El proceso de asignación de cupos para el ingreso por primera vez a una institución fiscal de Ecuador concluyó, dando paso a la etapa de consultas.

Quienes participaron del proceso de inscripciones pueden consultar en el siguiente formulario en donde serán ubicados sus hijos/representados para estudiar este año lectivo (régimen Costa, Sierra o Amazonía).

Existen además otros métodos para saber donde le tocará estudiar a su hijo/representado.

Uno es la línea gratuita 1-800-338-222 (de lunes a domingo de 07:00 a 21:00), la página web dispuesta por el Ministerio de Educación Ecuador, un mensaje de texto al celular registrado durante el proceso y las sedes dispuestas por la institución educativa.

Pasos a seguir:

  1. Escoja el tipo de búsqueda (por nombres o por cédula de identidad).
  2. Escriba los datos solicitados.
  3. Presione el botón «Buscar».
  4. El sistema validará la información y le mostrará los datos de asignación, tales como: número de cédula, apellidos, nombres, zona, provincia, cantón, código de distrito, código de circuito, nombre de la escuela o colegio asignado, año escolar y tipo de jornada.



Temas relacionados:

Fuente: Ministerio de Educación, juntos.educacion.gob.ec, El Comercio, Juntos por la Educación, www.educacion.gob.ec

Su hijo está a punto de entrar en el curso académico 2020, así que puede que se pregunte: «¿Dónde estudiará mi hijo en 2020?». Pues esa es una gran pregunta. El Ministerio de Educación de Brunéi Darussalam ha dado una gran noticia para ustedes, padres.

LEER:  ¿Qué es una Rueda de Atributos? 7 Ejemplos

Con el coste de las matrículas de secundaria en continuo aumento, la pregunta que se hacen todos los padres es: «¿Dónde estudiará mi hijo en 2020?». Ante el aumento de las tasas, sobre todo en los colegios e institutos internacionales, los padres buscan formas de recaudar fondos para la educación de sus hijos.

Aparte de la necesidad obvia de escuelas, como las instituciones religiosas, las instalaciones educativas son uno de los requisitos más cruciales para el crecimiento de una nación. Por ello, Singapur hizo de la educación su máxima prioridad desde su independencia. Con el apoyo generalizado de todos los sectores, el sistema educativo de Singapur ha progresado rápidamente hasta convertirse en uno de los mejores de Asia. Haga clic aquí para saber dónde estudiará su hijo en 2020.

La decisión de dónde estudiará tu hijo en 2020 es la más importante que tomarás por él. Por eso estamos aquí para ayudarte a entender todas sus opciones.

¿Dónde estudiará su hijo en 2020? ¿Le gustaría saber cuánto estudiará su hijo en el año 2020?

¿Dónde estudiará su hijo después del 9º curso en 2020? Haz clic aquí para averiguarlo.

El Ministerio de Educación (MOE) revisa periódicamente las políticas educativas con el fin de proporcionar un entorno de aprendizaje óptimo para que nuestros jóvenes ciudadanos en crecimiento sobresalgan. La visión del MOE para 2020 refleja su compromiso de dotar a nuestros jóvenes de las habilidades, valores y actitudes que son vitales para su éxito.

¿Y si le dijera que su hijo, que hoy tiene tres o cuatro años, NO va a estudiar en una universidad o un politécnico en el futuro? ¿Le chocaría o le sorprendería? Probablemente no.

LEER:  ¿Qué se Celebra el 24 de Septiembre en Ecuador? Quito es declarada capital

Si eres un padre o un estudiante interesado en el sector de la educación, aquí tienes una noticia que te va a marear. El Ministerio de Educación ha anunciado que los estudiantes de K-12 pueden continuar sus estudios en una selección de 17 politécnicos (para estudiantes de 16 años o más), 3 institutos de educación técnica, así como el Instituto de Educación Técnica, el Politécnico de Singapur y el Politécnico de Nanyang.

Los recientes cambios en la Ley de Educación han aportado una mayor flexibilidad y autonomía que permite a las escuelas atender mejor las necesidades sociales, emocionales, lingüísticas y académicas de los alumnos. A partir del 1 de enero de 2016, todas las escuelas de Singapur funcionarán con un concepto de aprendizaje de jornada completa, abriendo sus puertas desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Información útil y fácil de usar. Una buena opción para las personas que quieren saber más sobre sus oportunidades educativas.

Algunos neozelandeses predicen que la tecnología líder del mundo del mañana no vendrá de la mano de IBM o Microsoft, pero no se refieren a Google, Facebook o Amazon.