correo.educacion.gob.ec – Ingresar al Correo Institucional Outlook Web

Ingrese al Correo Institucional Outlook del MinEduc Ecuador correo.educacion.gob.ec.


correo educacion gob ec

Los docentes y autoridades de las diferentes Instituciones del sistema público del Ecuador, cuentan con un Correo Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, mediante el cual pueden recibir y enviar cualquier tipo de información relacionada con su labor dentro de las aulas de clases.

El uso del correo electrónico se fundamenta en el Acuerdo No. MINEDUC-ME-2014-00005-A que establece la administración de recursos tecnológicos, así como prohibiciones de uso de correo electrónico de libre uso como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros.

El correo institucional al momento de ser utilizado debe poseer una firma institucional que identifique claramente a cada servidor del MinEduc, requisito que lo establece el Reglamento de Políticas de Seguridad de la Información del MinEduc.

Ingresar al Correo MinEduc

Paso 1: Ingrese en su navegador web la dirección: mail.educacion.gob.ec

Se desplegará una pantalla, en la cual usted debe escribir:

  • Nombre de usuario: Usuario asignado.
  • Contraseña: (se ingresa la contraseña proporcionada por Educar Ecuador, si ya lo tenía con anterioridad; o, la contraseña proporcionada por Atención Ciudadana del MinEduc cuando llame al 1800 338222); Una vez que se le entregue la clave se le recomienda anotarla.
instructivo correo educacion gob ec

Paso 2: Si es la primera vez que ingresa, debe realizar el cambio de contraseña:

  • En el campo Contraseña actual: se ingresa la contraseña proporcionada de Educar Ecuador o por Atención Ciudadana del MinEduc a través del 1800 338222.
  • En el campo Contraseña nueva: Debe ingresar una contraseña que cumpla con al menos las siguientes características: 2 mayúsculas, 5 números, 3 minúsculas. Una vez cambiada la contraseña anótela para que no se le olvide. Ejemplo de clave: AS12345ghj
  • En el campo Confirmar la contraseña nueva: confirmamos la contraseña ingresada.
  • Damos un click en enviar.
LEER:  Palabras en Tsáfiqui y su significado al español

Paso 4: Debe escribir la contraseña actualizada y dar clic en iniciar sesión

Paso 5: Si ingresa por primera vez tendrá que configurar el idioma y la zona horaria, clic guardar

Consejos para estar al día

  • Ingrese a su email por lo mínimo una vez al día, recuerde que las buenas noticias no esperan y cuando las leas quizás ya sea demasiado tarde.
  • Manteenga contacto con sus compañeros docentes y amigos.
  • Es importante estar al día en todo lo que realiza el MinEduc, para alcanzar la calidad educativa.
  • Este correo le permitirá saber cuales son los procesos que se generarán en el futuro y así poder inscribirse en los que te sean de interés.
  • Un mensaje que ayude a otros a mejorar en cualquier aspecto de su vida es ser innovador y saber compartir conocimiento.

Fuente: Ministerio de Educación Ecuador, www.educacion.gob.ec, mail.educacion.gob.ec

El siguiente artículo le guiará para comprobar el estado de inicio de sesión de correo.educacion.gob.ec webmail y Outlook Web App (OWA). Esta es una guía para los usuarios del gobierno ecuatoriano que les permite acceder a sus correos electrónicos desde cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo, gracias a sus protocolos IMAP, POP3 y SMTP.

Es posible que no conozca nuestro correo electrónico institucional. Con este sistema podrás acceder a tu correo.educacion.gob.ec y tendrás un entorno seguro en el que podrás consultar tu correo electrónico y enviar mensajes a otras personas de esta institución. Este instructivo está diseñado para que le saques el máximo provecho, ya que lo primero que debemos hacer es crear tu nueva cuenta.

Formulario de inicio de sesión de correo electrónico fácil de editar para acceder a su bandeja de entrada en correo.educacion.gob.ec

LEER:  Alfredo Pareja Diezcanseco: Biografía (resumen)

¿Desea acceder a su cuenta de correo electrónico académico de forma gratuita? Si es así, has llegado al lugar adecuado para hacerlo. A continuación se muestra una guía fácil paso a paso sobre cómo iniciar sesión correo.educacion.gob.ec .

Si ha olvidado su correo.educacion.gob.ec contraseña/dirección de correo, introduzca su correo.educacion.gob.ec nombre de usuario y haga clic en «Recuperar contraseña».

Bienvenido a utilizar el sistema de correo.educacion.gob.ec (http://correo.educacion.gob.ec). Para su aprendizaje y perfeccionamiento, necesita conocer el uso adecuado de su cuenta, los métodos de acceso y una breve descripción de sus principales atributos. Por ello, promovemos esta sección de preguntas frecuentes, donde podrá acceder a la información esencial que debe conocer para utilizar correo.educacion.gob.ec de manera correcta y eficiente.

Tu nuevo correo electrónico es correo.educacion.gob.ec . Puedes usarlo para iniciar sesión desde cualquier ordenador, tableta o dispositivo móvil. Tu correo @correo.edu.ec seguirá funcionando, pero no podrás consultarlo con esta nueva dirección de correo.

¿Quieres saber cómo acceder a tu correo institucional desde Outlook Web?

Puede acceder a su correo electrónico corporativo desde la aplicación web de Outlook. Las cuentas de correo electrónico para el servicio Office 365 y el estándar específico no están afiliadas a la cuenta educativa normal por región.

Una vez que su accesstoken esté activo, podrá acceder a la cuenta de correo my.ec desde Outlook Web.

Entre otras características, Outlook Web App (OWA) ofrece la posibilidad de gestionar los mensajes entrantes y salientes mediante el uso de cuentas creadas al registrarse en el servicio. Se puede crear una nueva cuenta de correo electrónico cuando el centro de estudios o la empresa requieran que se compruebe el correo electrónico a través de un navegador web, lo que elimina la necesidad de descargar e instalar el software de Outlook. De este modo, podrá consultar su correo electrónico desde cualquier ordenador en el que tenga conexión a Internet. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con las cuentas privadas de otros proveedores de correo como Gmail, si el servidor de Microsoft Exchange de tu organización tiene problemas o sus configuraciones han cambiado, no se te notificarán dichos cambios a menos que te suscribas a tiempo a las alertas gratuitas del proveedor.

LEER:  Ejemplos de Mentefacto Conceptual: ¿Qué es y como hacer uno?

Está utilizando Internet Explorer. Si utiliza un navegador diferente y tiene problemas, póngase en contacto con nosotros en cpanel@rbsa.edu.ec