Cómo sacar la Libreta Militar

sello

La libreta militar es un documento que identifica al ciudadano que ha cumplido con la ley de servicio militar una vez que han cumplido los 18 años de edad. Existen 2 formas de obtener este documento:

  • Cumpliendo con el Servicio Cívico Militar
  • Cancelando el valor de $6 (SEIS DOLARES), adjuntando los siguientes requisitos: Cédula (Original y Copia), Tipo de Sangre y Papeleta de Votación en cualquier Dirección de Movilización Militar

Acerca de la dirección de la Dirección de Movilización Militar

Su misión es preparar y ejecutar el reclutamiento de los ciudadanos que ingresan al Servicio Cívico Militar Voluntario; movilizar y desmovilizar a las Reservas con orden del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en todo o parte del territorio nacional, para completar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y apoyar al desarrollo del Estado.

¿Necesita o quiere saber cómo obtener la cartilla militar? Supongo que, dado que está leyendo este artículo, sí. Pero, ¿por qué la necesita? ¿Necesita su perro una vacuna contra la rabia cada año? Sí. No realmente, no hay mejor manera de estar preparado para el futuro que con la Libreta Militar.

Cada vez que usted o cualquier otro hombre o mujer del servicio se trasladen a otro lugar de trabajo, necesitarán la Libreta Militar. Es importante que consiga esta libreta para llevarla consigo en todo momento cuando viaje. Conseguir una nueva no supone ninguna molestia, es fácil y a veces se puede hacer tan pronto como se llega a la nueva base.

Ser militar o estar asociado a uno de ellos puede ser difícil por varias razones. Una de ellas puede ser la obtención de elementos como la cartilla militar, que puede dificultar aún más las cosas. Esperemos que este artículo le guíe en la dirección correcta.

Este artículo le proporcionará la manera más eficiente de obtener su formulario DD 1173, también conocido como la libreta militar.

Obtener una cartilla militar para sus seres queridos es sencillo y sin estrés. Con suerte, sólo le llevará una o dos horas.

En esta guía voy a repasar cada uno de los requisitos y pasos para obtener la libreta militar. Llevo 3 años trabajando en el ejército y no sabía lo que era la cartilla militar hasta hace poco.

La cartilla militar es, probablemente, el documento más importante que tendrá en su vida. Como estás leyendo esto es más que probable que estés familiarizado con la cartilla militar y la tarjeta de calificaciones, pero ¿qué es exactamente? Bueno, la libreta militar es un documento que apoya la cartilla militar. Dice básicamente todo lo que nos dice la cartilla militar y más.

La libreta militar es una tarjeta de identificación que emite el Departamento de Defensa (DoD) y la Guardia Costera de los Estados Unidos, principalmente como prueba de alistamiento.

El Departamento de Defensa proporciona a todos los miembros del servicio y a los militares retirados una «Libreta de Servicio Militar», también conocida como «Formulario DD 2». La libreta sirve como identificación oficial del Departamento de Defensa y es utilizada por los miembros y retirados para acceder a muchas instalaciones dentro y fuera de la base. La libreta del servicio militar es fácilmente la forma más conveniente de identificación, ya que le permite tanto entrar en las bases como abrir cuentas bancarias sin necesidad de otra forma de identificación.

Ser activo en el ejército es divertido, emocionante y gratificante. El ejército ofrece muchas oportunidades que no se ofrecen en la vida civil. Una de las mayores ventajas son los viajes (y los vuelos gratuitos que obtendrás si decides alistarte). Aquí es donde entra en juego tu cartilla militar.

Afortunadamente, hay que dar al personal militar el descanso que se merece. Por eso, tienen beneficios cuando se trata de sus necesidades. Tienen que tener algo que les ayude a adaptarse en su estatus.

La República Popular China decidió a finales de la década de 1990 que dejaría de reclutar estudiantes universitarios y profesionales para trabajar en contratos gubernamentales, y en su lugar recurriría al talento profesional que producen sus academias militares financiadas por el Estado.