Cantones de Manabí (urbanos y rurales)

Lista actualizada de cantones de Manabí con sus cabeceras cantonales:

Esta división territorial y administrativa gerárquicamente corresponde al segundo nivel en Ecuador. Se subdivide en parroquias, que se clasifican en urbanas (conforman la cabecera) y rurales (fuera de la cabecera). Cada cantón posee un jefe político, designado por el presidente. Además un alcalde y un gobierno municipal, elegido por voto popular.

Los cantones cuentan con una localidad que ejerce de cabecera cantonal, que por lo general también es la capital de la provincia.

Actualmente Manabí tiene 22 cantones:

  1. Cantón Portoviejo – Cabecera cantonal Portoviejo
  2. Cantón 24 de Mayo – Cabecera cantonal Sucre
  3. Cantón Bolívar – Cabecera cantonal Calceta
  4. Cantón Chone – Cabecera cantonal Chone
  5. Cantón El Carmen – Cabecera cantonal El Carmen
  6. Cantón Flavio Alfaro – Cabecera cantonal Flavio Alfaro
  7. Cantón Jama – Cabecera cantonal Jama
  8. Cantón Jaramijó – Cabecera cantonal Jaramijó
  9. Cantón Jipijapa – Cabecera cantonal Jipijapa
  10. Cantón Junín – Cabecera cantonal Junín
  11. Cantón Manta – Cabecera cantonal Manta
  12. Cantón Montecristi – Cabecera cantonal Montecristi
  13. Cantón Olmedo – Cabecera cantonal Olmedo
  14. Cantón Paján – Cabecera cantonal Paján
  15. Cantón Pedernales – Cabecera cantonal Pedernales
  16. Cantón Pichincha – Cabecera cantonal Pichincha
  17. Cantón Puerto López – Cabecera cantonal Puerto López
  18. Cantón Rocafuerte – Cabecera cantonal Rocafuerte
  19. Cantón San Vicente – Cabecera cantonal San Vicente
  20. Cantón Santa Ana – Cabecera cantonal Santa Ana
  21. Cantón Sucre – Cabecera cantonal Bahía de Caraquez
  22. Cantón Tosagua – Cabecera cantonal Tosagua
Captura20de20pantalla202015 09 0120a20las2011.15.54

La provincia de Manabí cuenta con 22 Cantones

Los Cantones de Manabí (urbanos y rurales) son los 18 cantones que conforman la Provincia de Manabí en Ecuador. Los cantones se enumeran a continuación en orden alfabético, seguido de la ciudad capital:

Después de tu escuela primaria en la que aprendiste a reconocer los cantones de Manabí (urbanos y rurales) probablemente sabías exactamente por qué teníamos esas clases de geografía e historia. Apuesto a que lo has olvidado, ¿verdad? Después de todo, han pasado años desde tu última visita. Y aunque tengas muy buena memoria y recuerdes que estamos hablando de los siete cantones de Manabí (urbanos y rurales), es poco probable que puedas dibujar su ubicación en un mapa en blanco. Le ayudaré con la primera tarea proporcionándole un mapa físico en blanco de estos cantones y sus respectivas ciudades.

Conozca todos los cantones de Manabí, tanto urbanos como rurales. La provincia de Manabí está dividida en 28 cantones, 21 urbanos y siete rurales. Primero los dividimos por Provincia y luego por Cantón, como se muestra en la siguiente tabla.

Los cantones de Manabí son los segundos en número de cantones del país, siendo 30 en total, incluyendo dos cantones rurales. La capital de Manabí es Machala.

Snorkeling, tirolesa, caminatas, buceo en cuevas y tour a la «Islita de Ninos», son algunas de las experiencias más increíbles que nuestros cantones tienen para ofrecer. No dude en visitar Manabí y conocer nuestro paraíso tropical.

Los cantones de Manabí, ubicados en la provincia de Manabí de Ecuador, son pequeños y tienen diferentes características. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Manabí está dividida en catorce cantones. Estos se organizan alrededor de la capital provincial, la ciudad de Manabí, que funciona como Cantón de Manabí Capital. Los cantones y su capital son:

Sabemos que Manabí es un cantón y que cada cantón está dividido en parroquias, pero ¿sabe realmente qué es un cantón? ¿Sabes que hay dos tipos de cantones y múltiples parroquias en cada Cantón? Historia media

No importa el tipo de viajero que seas, no querrás perderte la magia de Manabí, aquí tienes algunas opciones para ponerte en marcha.

El cantón es la subdivisión administrativa más pequeña de Ecuador. También puede considerarse como la sección rural de una «parroquia», una zona urbana con barrios suburbanos y rurales. Sin embargo, en el uso común y en la imaginación, una parroquia se compone sólo de barrios urbanos, mientras que un cantón se compone de comunidades rurales enteras.