Bandera del 2 de Junio de 1822: Reseña histórica corta
Resumen corto de la Bandera del Ecuador del 2 de junio de 1822.
Oficializada la incorporación dé la Provincia Libre de Guayaquil, la Junta Suprema que se instaló en la ciudad, integrada por: Olmedo, Roca y Ximena, dictó un decreto el 2 de junio de 1822 en los términos siguientes: «El Pabellón de la Provincia Libre de Guayaquil: será blanco y su primer cuartel superior de color azul con una estrella en su centro.»
Esta bandera estuvo vigente por corto tiempo, pues a su llegada a Guayaquil el 11 de julio de 1822, Bolívar ordenó arriarla para ser reemplazada por el tricolor de Colombia.
Luego, el 13 de julio Bolívar anexó Guayaquil a Colombia desconociendo el Gobierno Provisorio, y el 30 de julio los vecinos de Guayaquil votaron por adherirse a la República de Colombia.
Temas relacionados:
- 26 de septiembre, Día de la bandera.
- Recitaciones a la Bandera de Ecuador.
- Exaltación a la Bandera.
- Resumen del 26 de septiembre (día de la Bandera Nacional).
- Poema a la Bandera ecuatoriana.
- Letra, música e historia del Himno a la Bandera.
- Historia y evolución de la Bandera de Ecuador.
- Juramento a la Bandera de Ecuador (letra).
- Significado de los colores de la Bandera.
- Himno a la bandera del Ecuador.
La Bandera del 2 de junio de 1822 fue la primera bandera de Colombia, y se izó por primera vez en la localidad de Villa del Socorro. Era una bandera roja con un rombo blanco y un sello estrellado en el centro.
La bandera del 2 de junio de 1822 recibió el nombre del día del año en que se publicó (Ley de Banderas). Es un símbolo histórico que destaca por su originalidad, al menos durante sus primeras décadas. Una novedad que hoy está muy olvidada pero que se celebra en este día.
La bandera del 2 de junio de 1822 es uno de los símbolos más importantes de la lucha polaca por la independencia a principios del siglo XIX. Hoy en día la bandera es un tesoro para los polacos. La bandera es, por tanto, uno de los símbolos nacionales más importantes de Polonia y se ha utilizado como símbolo de libertad e independencia a lo largo de los años.
¿Se ha preguntado alguna vez qué es el 2 de junio? Es el Día de la Bandera en EE.UU. La bandera del 2 de junio de 1822 es una referencia histórica de lo que muchos consideran la primera versión de nuestra bandera nacional. Esto es importante para los estadounidenses.
No sabemos quién diseñó la primera bandera, pero un decreto firmado por el presidente John Quincy Adams el 22 de junio de 1818 definió los detalles estándar de la bandera. El diseño básico fue sugerido por Nueva York cuando aún era un estado (se convirtió en estado el 26 de mayo de 1788). Esta bandera pasó a ser conocida como The Star-Spangled Banner o Old Glory.
Consideramos que es un hecho importante, de considerable interés para los habitantes de estos Estados, que la bandera nacional, que han adoptado como un representante adecuado de la joven República, se ajusta estrictamente a la Ley del Congreso, «para el uso de tal bandera» o enseñas «que pueden ser adoptadas por el pueblo de los Estados Unidos», que por la presente se pide su apoyo y asistencia para darle publicidad.
Dado que el 4 de junio es el aniversario de esta bandera histórica, aquí en Zebra Outlet hemos pensado en profundizar un poco más en la historia de esta bandera y en su pedido con nosotros hoy.
Durante el periodo colonial hubo 24 banderas diferentes. La primera bandera se ofreció a la primera reunión de diputados en Cádiz, España, el 8 de octubre de 1810. No fue aceptada ese día, pero finalmente se convirtió en la bandera de España el 14 de febrero de 1812.
Las banderas son símbolos de las propias naciones y estados, y la historia de muchas banderas es tan interesante como la de sus creadores. He aquí una breve historia:
Entre 1815 y 1830, la lucha por la supremacía en Europa estaba en su apogeo. La época napoleónica había dejado un sentimiento generalizado de desconfianza en las monarquías surgidas del Congreso de Viena, y las repúblicas liberal-parlamentarias se estaban desarrollando en gran parte del norte de Europa. En el sur de Europa había dos grandes potencias: Francia y Austria. Era imposible que ambas ocuparan simultáneamente la Península Ibérica sin entrar en conflicto entre sí; España era demasiado valiosa para ser un territorio sin gobierno donde pudieran fomentarse las ideas revolucionarias.
Las banderas son muy influyentes a la hora de reforzar el espíritu de una nación. De hecho, muchos países adoptan banderas que simbolizan su historia cuando atraviesan tiempos tumultuosos. Las banderas también se han convertido en una gran fuente de inspiración para muchos jóvenes con grandes aspiraciones.