61 Adivinanzas Cortas para Niños (con respuestas)

Aquí una lista de las mejores adivinanzas cortas para niños (con sus respuestas). Adivinanzas fáciles de frutas, objetos, animales.


Las adivinanzas son una forma perfecta para divertir a otras personas, compartir un momento divertido o simplemente reír. Además se utilizan mucho en escuelas, talleres y cursos por su naturaleza motivadora y educativa. Agarran el interés y la curiosidad de la gente de todas las edades, especialmente de los niños. A continuación 10 adivinanzas infantiles, fáciles de recordar y muy chistosas, para que las compartas con tus amigos o las utilices en tus deberes escolares:

Adivinanza #1

Choco entre dos paredes
late mi corazón.
Quien no sepa mi nombre
es un cabezón.

Respuesta: el chocolate.

Adivinanza #2

791 hqdefault

Adivinanza #3

Soy un animal muy elegante,
muy veloz y poco fiero;
y cuando quiero calzarme
voy a casa del herrero.

Respuesta: el caballo.

Adivinanza #4

Si sopla el aire,
a la cara viene.
Quien es calvo no lo tiene.

Respuesta: El pelo

Adivinanza #5

792 hqdefault

Adivinanza #6

El roer es mi trabajo
el queso mi aperitivo
y el gato ha sido siempre
mi más terrible enemigo.

Respuesta: el ratón.

Adivinanza #7

Un animal que tiene
ojos de gato,
orejas de gato,
patas de gato,
rabo de gato
y no es gato.

Respuesta: la gata.

Adivinanza #8

Tiene agujas y no cose,
no se mueve, pero anda,
si le das cuerda funciona
y el paso del tiempo señala.

Respuesta: el reloj

Adivinanza #9

Me abrigo con paños blancos
luzco blanca cabellera
y por causa mía llora,
hasta la misma cocinera.

Respuesta: La cebolla

Adivinanza #10

LEER:  Resumen Corto del Libro Huasipungo de Jorge Icaza

hqdefault

Otras adivinanzas cortas: (respuestas al final)


Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir listado de adivinanzas en una ventana nueva.
Descargar documento (en .pdf)

¿No te encanta una buena adivinanza? Aquí tienes una enorme lista de 61 adivinanzas cortas para niños. Estas adivinanzas son ideales para que los niños jueguen con sus amigos y compañeros de clase. Cada adivinanza tiene la respuesta en la parte inferior para tu comodidad. Pero ¡no hay que hacer trampas ni buscar! Tienes que intentar encontrar la respuesta tú mismo primero.

Estas 61 adivinanzas cortas para niños proporcionan horas de diversión a los niños. ¿Sabías que el cuerno de un rinoceronte está hecho de piel? ¿O que los mapaches pueden trepar a los árboles? Sigue leyendo para descubrir algunos datos fascinantes y poner a prueba tu ingenio al mismo tiempo. Los niños hacen las preguntas más extrañas. Cuéntanos tus favoritas en los comentarios.

¿Busca un libro con adivinanzas para niños? Esta colección de adivinanzas cortas y respuestas es perfecta para su hijo. El libro contiene 61 adivinanzas cortas para niños. También tiene las respuestas para ayudarle a resolver las adivinanzas.

El tiempo es realmente peculiar hoy. Se podría decir que es bastante extraño. Incluso se podría decir que es bastante loco. Pero, ¿habrías imaginado alguna vez que podría ser tan loco? ¿Puedes resolver estas 61 adivinanzas para niños, con respuestas?

Me encantan las adivinanzas, los rompecabezas y los juegos de ingenio, especialmente para los niños. Aquí hay 61 adivinanzas para niños con las respuestas de cada una. Cada adivinanza está escrita en un lenguaje sencillo con una explicación que debería ser lo suficientemente fácil de entender para un niño.

LEER:  Solucionario del álgebra de Mancil tomo 2

Las adivinanzas son preguntas o frases diseñadas para provocar una respuesta divertida, o una farsa. La adivinanza es un juego de palabras en el que hay que adivinar la respuesta y no hay respuesta correcta o incorrecta. Además, es una forma estupenda de mantener a tus hijos (¡o a ti mismo!) entretenidos e intrigados. Aquí tienes 61 adivinanzas cortas y divertidas que te harán reír. Estas adivinanzas son adecuadas para la mayoría de los niños de 7 años en adelante.

Me encantan las adivinanzas, hacen que mi cerebro fluya. Las adivinanzas son divertidas de resolver y aún más divertidas de crear. En este post, encontrarás 61 de las mejores adivinanzas para niños y adultos. No dudes en utilizarlas para animar una sesión de entrenamiento para ir al baño o simplemente porque no tienes nada mejor que hacer, ¡quién sabe!

Estas adivinanzas entretendrán y desafiarán a los niños de todas las edades y son una actividad estupenda para los viajes largos en coche, los días de lluvia y las vacaciones escolares. Lista de 60 adivinanzas, con respuestas.

Las adivinanzas son una forma popular de enseñar a los niños el mundo que les rodea, y también ayudan a aprender nuevas palabras y conceptos. Estas adivinanzas cortas para niños son ideales para el aprendizaje activo y también para la diversión.

Las adivinanzas para niños son una forma divertida de ayudar a tus hijos a ampliar su vocabulario, aprender nuevas palabras y mejorar su comprensión lectora. Encontré esta página llena de grandes adivinanzas para niños. Aunque debo admitir que incluso los más desafiantes para los adultos son bastante sencillos de resolver.

Las adivinanzas son una forma estupenda de enseñar a niños y adultos por igual. A mí me encantaban algunos de los libros de adivinanzas que teníamos cuando crecía y recuerdo haber pasado horas buscando las respuestas.

LEER:  Iván Egüez: Biografía corta, obras, cuentos y más

Si te gustan las adivinanzas, echa un vistazo a esta lista de posibles rompecabezas que te harán pensar. Ten en cuenta que algunas de estas adivinanzas pueden ser difíciles de resolver, así que no te frustres si no encuentras la respuesta de inmediato. Si descubres la respuesta a una adivinanza divertida, compártela conmigo en los comentarios. Me encantaría escuchar tus ideas y soluciones.